1400 nombres originales de niña y su significado: Letras N-Z

Nombres de niña originales, segunda entrega. ¿Qué te han parecido hasta el momento los anteriores nombres? Quizá te haya atraído uno o quizá hayas considerado varios.

Pues bien, listados los nombres desde la letra A a la M aquí tienes más nombres de niña originales, desde la letra N a la letra Z. ¡Y comprobarás que en este caso, los más numerosos son los que comienzan por N, S y Z!

No hemos querido descartar la Q, aunque son pocos los nombres con esta letra (¡En realidad son pocos los que no suenan demasiado extraños!).

Como ya mencionamos en el primer post, verás que en realidad te mostramos más de 1400 nombres originales de niña. Algunos quizás los conozcas pero estamos seguras de que la mayoría no los habías escuchado.

¡Nunca hay que descartar nuevas opciones!

Puesto que hemos dividido el listado de nombres en varias páginas (para que no veas un listado enorme y mareante), pulsa las teclas con números que verás al final de cada página.

¡Comenzamos con nombres originales de niña con la letra N!

Nombres originales de niña con N

Naarah-Naara-Naarae-Naarai: De origen hebreo, este nombre puede confundirse con Nahara o con Nara, pero lo cierto es que es un nombre bíblico. Naarah fue la segunda esposa de Asher y sus significados son «Niña”, “Doncella».

Nadia-Nadya-Nadine-Nadja: De origen eslavo y también con un origen árabe, Nadia proviene directamente de la palabra nadezhda, cuyo significado es «Esperanza».  Nadia es un nombre inevitablemente asociado a países eslavos. Fue popularizado por la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci.

En árabe, Nadia es una variante del nombre Nadiyya y sus significados son «Delicada”, “Tierna».

Nadira-Nadirah: De origen árabe, sus significados son «Única”, “Querida”, “Preciosa».

Nahara: Del árabe pasamos al arameo, con este bello y original nombre cuyo significado es «Luz».

Nahia: De origen vasco, el significado de este bello nombre es «Deseo».

Naia: A este nombre tan dulce se le suele atribuir un origen vasco, quizá por la similitud con Nahia. Pues bien, lo cierto es que su origen es griego y es la forma corta (hipocorístico) de Náyade. En la mitología griega, las náyades eran las ninfas de agua dulce. Sus significados son los mismos que Naida (ver más abajo).

 

 

Naiara-Nayara: De origen vasco, este nombre proviene de la ciudad de Nájera, que tiene un origen árabe. El nombre original era Náxara, cuyos significados son “Lugar entre peñas” o “Lugar al mediodía” y a su río Nalia le llamaron Naxarilla.

Famosa advocación mariana de Nájera (Lo), localidad que se documenta como Naiara.

Naida-Náyade: De origen griego, este nombre es el diminutivo de Náyade. Las náyades eran ninfas de agua dulce y protegían los ríos, pozos, manantiales y arroyos. Sus significados, por tanto, son «Ninfa del agua», «Ninfa de agua dulce».

Naila- Nayla- Nailah-Naylah: De origen árabe, su significado es «La que consigue sus metas». Y también de origen egipcio, los significados de Nailah son “Exitosa”, “Ganadora”.

Naima-Nayma: De origen egipcio y árabe, sus significados son «Mujer agradable y benevolente”, «Felicidad», «Comfort, «Bendecida».

Naira: De orígenes hindúes, musulmanes y quechua, los significados de Naira son “Brillante”, “Resplandeciente”, “La que tiene ojos grandes”.

Nairi-Nayri-Nairey: De origen armenio, el significado de este nombre «Tierra de ríos».

Nala: Este conocido nombre gracias a la película de Disney «El rey león», es de origen africano y proviene directamente de la palabra nala, cuyo significado es «Leona».

Naloa: De origen africano, el significado de este nombre que, como ya hemos repetido tantas veces, te gusta o lo descartas de primeras es «Hija adorable».

Namirah: De origen árabe, el significado de este exótico nombre es “Princesa”.

Nara: Este nombre japonés es un nombre corto y dulce con un fuerte significado: «Roble».

Narangerel: De origen mongol, el significado de este inusual pero exótico nombre es “Luz del sol”.

Narel-Narela-Narelah-Narele-Narelle-Narella: De origen aborigen australiano, el significado de Narel es “Mujer que viene del mar”.

Naresha: De origen sánscrito hindú, los significados de este nombre son «Reina”, “Señora».

Naroa: De origen vasco, los significados de este atractivo nombre son «Pacífica”, “Tranquila».

 

 

Narue: De origen japonés, el significado  de Narue es «La que se convierte en una bendición». Puede pronunciarse Narúe o Narué.

Nasima-Nasyma-Nasimah-Nasymah: El origen de este este nombre es árabe y su significado es «Brisa suave».

Nasha-Nashali-Nashalia-Nashaly-Nashalie: De origen africano, su significado es “Nacida durante la temporada de lluvias”. De origen árabe, sus significados son “Esencia”, “Perfume”.

Nasha es también es un diminutivo de Natasha o Natalia.

Nasira-Nasirah: De origen árabe, el significado de este bonito nombre es «La que ayuda».

Natalia-Nathalie-Natalie-Natalya-Natasha: Proveniente del latín, de natale domini (Nacimiento del Señor) y Natalis (Natalicio, cumpleaños), los significados de Natalia son «Nacida en Navidad», “Cumpleaños”. En algunos países del este, se suele llamar Natalya a las niñas nacidas en Navidad.

Nathania: Este nombre es la forma femenina de Nathan-Nathaniel. De origen hebreo y nombre bíblico sus significados son «Dios ha dado», «Regalo de Dios».

Nayana: De origen sánscrito, es el diminutivo de Sunayana, aunque también se usa como nombre. Su significado es «La que tiene ojos encantadores».

Nayeli: Este nombre proviene del zapoteca y significa «Te amo».

Nayra: De orígenes guanche, quechua aimara, este nombre también bello significa «La que es maravillosa» ,»De ojos grandes», «Guerrera».

Nazaret-Nazareth: Proviene del hebreo y además de hacer alusión a la región de Nazareth, su significados son «Nacer», «Brotar», «Florecer».

Nazima: De origen árabe, el significado de este original nombre es “La que es maternal”.

Néfele: Proveniente de la mitología griega, Néfele era una ninfa celestial y diosa de las nubes. El significado del nombre Néfele es, como podrás adivinar, “Nube”.

Es más, a todas las ninfas de las nubes y la lluvia se las denomina néfeles en honor a Néfele, la más importante y la diosa. Las néfeles ascendían desde el océano llevando hasta agua a los cielos en unos cántaros y desde allí arrojaban el agua, dando vida a la naturaleza.

Nefertari: Proveniente del antiguo Egipto, a veces se confunde Nefertari con Nefertiti, por el parecido entre ambos nombres y porque ambas fueron esposas de faraones, aunque la más conocida es Nefertiti. Sus nombres también poseen significados similares.

De Nfrt-jrj, el significado de Nefertari es «La más bella”, aunque también se le atribuye el significado “Aquella por la que brilla el sol”. Nefertari fue la esposa del faraón Ramsés II.

Nefertiti: Y también proveniente del antiguo Egipto, Nefertiti es una de las figuras más conocidas de esta atractiva y enigmática civilización. Nefertiti, al igual que otras esposas de faraones, ostentaba el título de Gran Esposa Real, por su unión con Akenatón o Akenathon, décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto, que cambió la religión y hasta su propio nombre, ya que convirtió al dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado, en perjuicio del culto a Amón.

Los significados de Nefertiti (Nfrt-jytj) son “Bondad de Atón”, “La que es bella ha llegado” pues se cuenta que era una mujer poseedora de una gran belleza. De hecho se conservan esculturas que lo demuestran.

Neida: De origen hebreo, el significado de este bello nombre es “Favor”.

Neila-Neily-Neyla: De origen celta, Neila es la forma femenina del nombre Neil, que a su vez proviene de Niall. Su significado es «Campeona”.

Neilani: De origen turco, el significado de este nombre que parece hawaiano es «Deseo cumplido».

Neima: De origen hebreo y árabe, los significados hebreos de este bonito nombre son «Fuerte», «Melodía» y sus significados árabes son «Bendición», «Regalo de Dios».

Neisha-Niesha-Neishia-Neissia: De origen escandinavo, Neisha es una variante de Niesha (que es el nombre principal, pero hemos elegido situarlo en segundo lugar) y su significado es “Pura”.

Neiva-Neva: Proveniente del latín nivis, el significado de Neiva es “Nieve”.

Nekane: De origen vasco, Nekane es el equivalente de Dolores.

Nélida: Este es uno de los nombres de moda y muy popular en Galicia, aunque dicha popularidad se ha ido extendiendo. Lo curioso de este nombre es que, en realidad, es un anagrama de Adelina, diminutivo de Adela, con el mismo significado.

Nerea: Aunque este nombre se suele asociar con el siguiente por la similitud fonética, el nombre Nerea, de origen vasco, proviene de una palabra común que denota propiedad (“Mía”) y ha sido usada como nombre de pila tanto con artículo (Nerea) como sin él (Nere).

Su variante es Enea, un nombre que también sube en popularidad.

Nereida: Proveniente de la mitología griega, las nereidas eran ninfas del mar que protegían a los marineros, por lo que su significado es precisamente «Ninfa del mar».

Nerida-Neridah: De origen aborigen australiano, los significados de Nerida son “Lirio de agua”, “Flor”. Nerida es también de origen griego y una variante de Nereida.

Nerissa-Nericcia: De origen italiano y del antiguo griego, este nombre fue inventado por nada menos que William Shakespeare para la obra “El mercader de Venecia” a finales del siglo XVI. Y, aunque es inventado, se cree que Shakespeare creó este nombre basándose en Nereis o Nereida.

Otra hipótesis, teniendo en cuenta que al autor le encantaba todo lo italiano, es que se inspirase en Nericcia, de origen italiano, cuyo significado es «La de cabellos oscuros». ¿Una curiosidad? Una de las primas “secretas” de la reina Isabel (o Elizabeth) II de Inglaterra se llama Nerissa.

Nerys: De origen galés, los significados de este original nombre son “Mujer noble”, “Dama blanca”.

Ness-Nessa: Considerado como diminutivo de Vanessa, Ness o Nessa es un nombre real que proviene de la mitología irlandesa, ya que Ness era una princesa de la dinastía Ulaid. Nessa es también de origen hebreo y su significado es “Milagro”.

Neus: De origen catalán, el significado de Neus es “Nieves”, en plural.

Nia: De origen africano swahili, los significados de Nia son «Objetivo», «Propósito». Nia también posee un origen árabe, con el significado “Regalo”.

Niara: Un precioso nombre africano, concretamente swahili, cuyo significado es «La que tiene altas metas o propósitos».

Niele: Este inusual y exótico nombre parece africano o hawaiano, pero su origen es europeo. De origen lituano, su significado es «Flor de primavera».

Nicole-Nicolette-Nicoletta-Nicia: De origen griego, el significado de Nicole es «Victoria del pueblo», por la diosa de la victoria Nike.

Nidia-Nidea-Nydia: Proveniente del antiguo griego, el significado de Nidia es “Agraciada”.

Niké-Nike: Lo primero que te vendrá a la mente es la conocida marca deportiva Nike, cuyo nombre se debe a Niké, diosa griega de la victoria. Nika es la variante femenina con A aunque también en muchos países se utiliza como nombre para niño y como diminutivo de diversos nombres como Nicole o Veronika.

Nimué-Nimuë-Nimue: Proveniente de la mitología celta. Nimue es también conocida como NinianaNiniane, Vivien, Viviane, Viviana, Ninie, Nyneve, es una bella hada madrina y uno de los personajes de las leyendas del Rey Arturo, que aunque curiosamente está relacionada con personajes de las mitologías griega y romana, con quien más se la relaciona es con Coventina, la diosa celta de las aguas.

A Nimue se la conoce (y ese es el significado de su nombre), como «La dama del lago». ¡Tantos nombres tan bellos para un solo significado!

Nina-Ninette: Aunque Nina es el diminutivo de muchísimos nombres, posee sus propios significados:

Nínive: Proveniente del antiguo imperio asirio, el significado de este bello nombre es «Madre de los dioses». Nínive fue también una importante ciudad asiria

Nisha: De origen sánscrito, su significado es “Noche”.

Nitya-Nithya: De origen sánscrito, sus significados son «Siempre», «Eterna”.

Noelani: De origen hawaiano su significado es «Brisa celestial».

Noelia-Noelle-Noelene-Novelia: Este dulce nombre proviene de la palabra francesa Noël, cuyo significado es «Navidad» ¡Joyeux Noël es la forma de decir Feliz Navidad en francés!

Noemi-Naomi-Noemí-Noami-Naemi-Naimi-Nohemí-Nohemi-Niomi-Nyomi-Nayomi: De origen hebreo, este es también un nombre bíblico que proviene de la palabra noam, cuyos significados son «Dulzura», «Agrado», «Mi deleite». En la Biblia, Naomi o Noemí es la suegra de Ruth. Además, la variante Naomi es también un nombre japonés cuyos significados son”Correcta”, “Hermosa”.

Nora-Norah: Un nombre muy original proveniente del provenzal (Elinor o Leonor) y del latín, cuyos significados son «Honorable”, “Valiente».

Noya: De origen hebreo, el significado de este nombre corto que te atrae o lo rechazas de inmediato, es «Belleza divina».

Nubia: Este es uno de los nombres de moda en diversos países y posee diversos orígenes y significados, procede de nube y núbil. Desde el nombre de la región antigua y reino en África, al sur de Egipto. Es, posiblemente, se deriva de la palabra egipcia nbw significado «Oro».

Nuray-Nüray: Este exótico nombre de origen turco posee un significado muy bello: “Luna brillante”, aunque también, según algunas fuentes se le atribuye el significado figurativo «Nacida bajo la luna brillante».

Nuria: De origen catalán, este nombre proviene de la advocación mariana de «La Madre de Déu de Núria». El santuario donde se venera esta imagen se encuentra en el Valle de Núria, en el Pirineo catalán, concretamente en la región del Ripollés, Girona.

Nydia-Nidia: Nydia proviene del latín y es un nombre que aparece en la novela “Los últimos días de Pompeya”, escrita por el autor británico Edward Bulwer-Lytton. El significado de Nydia, con Y es “Nido”. Nydia se considera una variante de Nidia, de modo que puedes reunir ambos significados.

Nurit: De origen hebreo, este es otro de esos nombres que te atraen de inmediato o que descartas. Sus significados son «Pequeña flor amarilla», “Flor de botón de oro”.

Nuwairah: De origen árabe, los significados de este nombre exótico y largo son  “Pequeña flor”, “Pequeño fuego”, “Luz”, «Resplandor».

Nyah: De origen africano swahili, sus significados son «Propósito”, “Meta».

Nyria-Niree-Nyra-Nyrie: Desde África viajamos a Oceanía con este bello nombre de origen maorí, cuyo significado es «Mar».

Nombres originales de niña con O

Oadira: De origen africano, sus significados son “Poderosa”, “Potente”

Oaisara: De origen árabe y africano, su significado es “Emperatriz”.

Oamira: De origen árabe, el significado de este exótico y original nombre es “Hija de la luna”.

Obdulia: Obdulia es la forma latinizada del árabe Abdullah, formado por las palabras abd, «sierva», y allah, «Dios». Su significado es «Sierva de Dios».

Octavia: Proveniente del latín octavus su significado es «Octava». En la antigua Roma era costumbre llamar a los hijos por el orden de nacimiento.

Oda-Odda-Odette-Odalis-Odalys-Odalia-Auda: De origen germano los significados de este nombre con tantas variantes son «Riqueza», «Fortuna».

Odelia-Odile: Muy parecido al anterior nombre (y probablemente una variante), Odelia también es de origen germano y sus significados son «Riqueza”, “Fortuna», “Herencia”. Otro significado añadido es «De la patria».

Ofelia-Ophelia- Ophélie-Ofélia: Proveniente del griego ophelos, sus significados son  “Ayuda”, “Socorro”. Este nombre fue popularizado por Shakespeare en su obra de teatro “Hamlet”.

Oihane-Oihana: De origen vasco, sus significados son «Del bosque», «Bosque grande», «Selva». Oihane se considera también la forma vasca de Silvia.

Oksana: De origen griego y forma rusa y eslava de Xenia, sus significados son «Hospitalidad», «Extranjera».

Olaia-Olaya-Olalla-Eulalia: Olalla es una forma antigua de Eulalia, utilizada en la Edad Media. También existen las variantes Olaia y Olaya. Sus significados son “Elocuente” “Convincente”, “La que habla bien”.

En cuanto a su origen, existe una controversia, ya que se considera un nombre vasco. Sin embargo, Olalla es también un nombre muy popular en Galicia.

Oleisa- Oleysa-Oleisia: Este nombre es la forma griega de Elisabeth, (un nombre universal con muchísimas variantes, como habrás podido comprobar). Su significado es el mismo que el de Elisabeth o Isabel:

Olena-Olenka: De origen griego, Olena es la forma en ucraniano de Elena, con el mismo significado: «La que brilla». ¡Si Elena no te atrae, estas dos variantes pueden resultarte mucho más atractivas!

 

 

Oliana: Este bonito y exótico nombre de origen Hawaiano, posee varios significados también muy bellos: «Adelfa”, “Laurel de flor”, “Rosa laurel.»

Olimpia-Olympia: De origen griego, Olimpia fue una antigua ciudad donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos.

Olithia: Proveniente del latín, su significado es “Honesta”.

Olivia: Proveniente del latín, el significado de este nombre es fácil de adivinar: «Oliva».

Olka: De origen turco, sus significados son “Patria”, “Tierra natal”, “Mi país”.

Omana: De origen sánscrito, el significado es “Una mujer”.

Omaira-Omayra-Omara: De origen árabe, los significados de este nombre tan bello son «Populosa», «Floreciente».

Omisha: También de origen sánscrito, su significado es “Diosa del nacimiento”.

Ona: De origen catalán, Ona no es sólo el diminutivo de Mariona, que es una de las muchísimas variantes de María. El significado de Ona es “Ola”. Conocemos este nombre por la nadadora española Ona Carbonell.

Onaitarah: De origen árabe, los significados de este bello nombre largo son “Valiente”, “La que es como un héroe”.

Onaysa: Y también de origen árabe es este nombre, cuyo significado es “Buena amiga y compañera”.

Oneida: De origen nativo americano, su significado es “Roca permanente”.

Oneka: De origen vasco, este nombre es la forma femenina de Eneko, que a su vez dio origen al nombre Íñigo. Su significado es «Lugar situado en una pendiente montañosa». Por otra parte, se relaciona el nombre Eneko con Ignacio, por lo que otros significados de Oneka serían, «Fuego», «Fogosa», «Nacida del fuego».

Oprah: De origen hebreo sus significados son «La que tiene el cabello rubio oscuro”, “Leonada». Este nombre ha sido popularizado por la presentadora de Televisión Oprah Winfrey.

Ora-Orah: De origen árabe, el significado de este atractivo nombre corto es “Luz”.

Orabela: Este nombre proviene del esperanto y sus significados son «Oro y bella», “Oro bello”, “Bella como el oro” o “Belleza dorada”.

Oraiba-Orayba-Oraibah-Oraybah: De origen árabe, sus significados son “Inteligente”, “Culta”, “Educada”, “Perspicaz”.

Oraida: Y también de origen árabe, el significado de este otro bonito nombre es “Elocuente”.

Oraleyda-Oraleida-Oralyda-Oralida: De origen hispano, el significado de este bello nombre, para bebés madrugadores que vienen al mundo a horas tempranas: “Nacida con la luz del amanecer”.

Orana: De origen australiano, el significado de este nombre tan original es “¡Bienvenida!”.

Orazia-Horatia-Horazia: Roman family name which was possibly derived from Latin hora «hour, time, season»,

Orene-Orena: De origen hebreo, es la forma femenina de Oren y su significado es «Pino».

Orenda: De origen nativo americano iroqués, su significado es “La que tiene poderes mágicos”.

Orella-Orela: De origen hebreo, Orela es la forma femenina de Orel y su significado es “Luz de Dios”.

Oriana: Proveniente del latín aurum y del francés or, los significados de Oriana son «Oro”, “Amanecer», «Amanecer dorado».

Orithia-Oritía-Orythia: De origen griego antiguo, el significado de este original y bello nombre es “La que es maternal”. En la mitología griega, Oritía (con acento en la segunda I), era una reina de las amazonas.

Ornella-Ornela: De origen italiano de la Toscana, los significados de Ornella-Ornela son «Fresno» y “Fresno florido”. Conocemos este nombre por la actriz italiana Ornella Muti.

Osane: De origen vasco, el significado de Osane es «Salud».

Otzara: De origen hebreo, su significado es “Tesoro”.

Oyaina: De origen árabe, sus significados son “La que tiene los ojos grandes”, “La que tiene los ojos hermosos”.

Ozara: De origen serbio, su significado es “Radiante”.

Nombres originales de niña con P

Paloma: Paloma es un nombre típicamente español e hispano que hace alusión a la paloma, símbolo de la paz. Proviene del latín «Palumbe» y en el cristianismo representa también al Espíritu Santo.

Palmira: De origen arameo y árabe, este es el nombre de una antigua ciudad de Siria, cuyo significado es «Ciudad de los árboles de dátil». Palmira también proviene del latín palma y su significado es precisamente «Palma», asociado con la celebración del Domingo de Ramos.

Pamela: De origen griego, proviene de la palabra panmelis, cuyo significado es «Llena de miel» o «Hecha de miel».

Panthea: De origen griego, su significado es «Dedicada a todos los dioses».

Paola-Paula-Paulina- Pauline-Paulette: Este nombre tan conocido y muy de moda proviene del latín paulus y sus significados son «Pequeña”, “Humilde».

Paris-París: Paris (sin acento) no sólo es el nombre de la capital francesa,»La ciudad de la luz» o «La ciudad del amor».

De origen griego, es un nombre para niño y niña y en Grecia era y sigue siendo frecuente como nombre masculino. Como nombre femenino se popularizó por la heredera Paris Hilton, pero es un nombre ancestral que proviene de la mitología griega.

Paris era un príncipe troyano que raptó a la mítica Helena de Troya, desencadenándose la conocida guerra de Troya.

Se pronuncia Páris pero si deseas que tu hija se llame París, has de saber que el origen del nombre de esta bella ciudad proviene de los parisios, un pueblo celta que habitaba junto al río Sena.

Parthénope-Parténope: Este atractivo nombre recuerda mucho a Penélope, pero posee una sonoridad más fuerte y es un nombre poco usual. Proveniente de la mitología griega, Parténope o Parthénope era una sirena. El significado de Parténope es “La que tiene una voz virginal”.

Pasífae: También proveniente de la mitología griega, Pasífae, cuyo significado es “La que brilla para todos”, era considerada una diosa de la luna, aunque no tan famosa como Selene-Selena.

Pasión: Este nombre proviene del latín patior ¡Y define por si mismo su significado!

Patricia: Este nombre tan popular también proviene del latín y su significado es «De familia noble». En la antigua Roma, los Patricios eran familias de la más alta clase social, formada por los descendientes de las treinta curias primitivas. El nombre viene de pater («Padre»), en referencia a los fundadores, es decir, a los primeros padres de Roma.

Paz-Pax:  Proveniente del latín, Paz es la variación de Pax, la diosa romana de la paz.

 

 

Penélope: De origen griego, su significado es «La que teje».

Perseida: Aunque realmente proviene de perseis, su significado actual es «Estrella fugaz». La lluvia de Perseidas (Estrellas fugaces), se produce entre el 10 y 12 de agosto, aproximadamente.

Petra-Pietra-Piera: ¡Antes de que lo asocies con nombre de abuela hay que decir que es un nombre muy común en Rusia y en los países que formaron parte de la antigua Unión Soviética! Petra es la forma femenina de Pedro, que proviene del latín petrus y sus significados son «Piedra», «Firme como una roca».

Es un nombre es bíblico, ya que Jesús llamó Pedro al apóstol Simón, conocido como Simón Pedro o como San Pedro.

Y lo más curioso de este nombre es que también es una antigua ciudad del reino nabateo que ha sobrevivido durante siglos y está situada en Jordania.

Petra es uno de esos destinos turísticos que no puedes perderte si tienes la oportunidad de viajar, porque no es una ciudad de piedra, como mucha gente cree. Está excavada en la piedra y esculpida en piedra.

Por su interés arqueológico cuenta con una gran afluencia de turistas que quedan maravillados y llaman a sus hijas Petra y lo más curioso es que en este caso, el nombre no proviene del latín, como Pedro. Proviene del griego petros, cuyo significado es también “Piedra”.

Polibia: De origen griego, el significado de este original nombre es «Llena de vida».

Popea: Proveniente de la antigua Roma y nombre de emperatrices romanas, el significado de Popea es  “Madre venerable”.

Pratima: De origen sánscrito, sus significados son “Imagen”, “Semejanza”, “Reflejo”,  «La que es un ídolo».

Prímula: Proveniente del latín, los significados de este nombre de flor son «Primera rosa», Primera flor».

Priscila-Priscilla: Este nombre tan original proviene del latín priscus y sus significados son «Antigua”, “Ancestral».

Prometea: De origen griego, su significado es «Previsora».

Nombres originales de niña con Q

Lo cierto es que no existen muchos nombres con Q que puedan ser fáciles de recordar, al menos en nuestra cultura. Si te gusta esta inicial, siempre puedes cambiar la K o la C por la Q.

Qamar: De origen árabe, su significado es “Luna”.

Qamira-Qamirah: También de origen árabe, los significados de este nombre son «La que lleva la luz de la luna dentro», «Blanca y radiante como la luna».

Qarira-Qarirah: Y continuamos con otro nombre árabe cuyos significados son «Calmada», «Serena», «Llena de alegría», «Feliz».

Queen: De origen inglés, su significado es «Reina».

Queralt: De origen catalán, Queralt proviene del Santuario de Queralt, también llamado de Santa María de Queralt o de la Virgen de Queralt. A su vez, Queralt incluye los elementos quer, raíz prerromana que significa «Roca», y alt, «Alto». Su significado completo es «Roca alta».

Quetzaly-Quetzali-Quetzally-Quetzalli: De origen náhuatl, los significados de este nombre azteca son «Preciosa», “Bella”, “Sagrada”.

El Quetzal,era considerado como una ave sagrada. Los reyes y sumos sacerdotes ancianos de la civilización Azteca solían llevar tocados de plumas de quetzal.

Nombres originales de niña con R

Rafaela-Raffaella-Raphaela: Rafaela es la variante femenina de Rafael. De origen hebreo, su significado es «Dios ha sanado». Rafael es uno de los siete arcángeles, asociado a la sanación y protector ante las enfermedades.

Raidah: De origen árabe, el significado de este inusual nombre es «Líder».

Raima: También de origen árabe, este nombre, al igual que el anterior, o te atrae de inmediato o lo rechazas. El significado de Raima es “Felicidad”.

Raisa-Raissa: Este nombre posee tres orígenes. De origen griego, es la forma rusa del nombre Herais o Hera. De origen hebreo, su significado es «Rosa». Y de origen árabe, sus significados son «Jefa», «Líder». En su origen hebreo, este nombre también cuenta con las variantes Raizel y Raisel.

Raquel-Rachel-Rachelle-Rakel: De origen hebreo y nombre bíblico, Raquel proviene de la palabra rachel cuyos  significados son «Cordero”, “Oveja». ¡Es una pena que un nombre tan bonito no tenga un significado bello!

Randah: De origen árabe, sus significados son «Árbol fragante», «Árbol de buen aroma».

Rashida: También de origen árabe, los significados de Rashida son «Correcta», «Sabia», «La que conoce su propio camino», «Madura», «De fe verdadera».

Rayén: De origen mapuche, el significado de Rayen es “Flor”.

Rebeca-Rebecca-Rebekah: De origen hebreo y nombre bíblico, Rebeca, proviene de las palabras rivká, ribqa, del asirio rapqay y del hebreo ribhqeh, cuyo significado es “Conexión”. Otros significados son “Atar”, “Unir”, “Pareja”, “Asegurar”, “Agarrar”, “Lazo”.

Rebeca es, en la Biblia Hebrea, la esposa de Isaac y madre de Jacob y Esaú. También se le atribuye el significado “Muy hermosa”, por su reconocida belleza.

Regina: Proveniente del latín su significado es «Reina».

Reika: De origen japonés, su significado es «Pétalo precioso».

Reneé-Renata: Proveniente del latín, este nombre es muy popular en Francia y países anglosajones. Su significado es «Renacida»y la variante latina es Renata.

Roberta-Robertha-Robin-Robina-Robyn-Robyna: Este nombre, en sus formas Robyn o Robin, vale tanto para niño como para niña. Forma femenina de Roberto, es de origen germano, proveniente de las palabras hruod y berht cuyo significado es «Brillante y famosa».

Rocío: Típicamente español y muy popular en Andalucía, este bonito nombre proviene de la advocación a la Virgen del Rocío. A su vez, Rocío proviene del latín rox, cuyo significado es precisamente «Rocío», en referencia a la ligera lluvia del amanecer.

Roma: ¡El nombre de la ciudad eterna! Como hemos comentado, están adquiriendo popularidad los nombres de niña basados en nombres de lugares, ciudades o países.

¿Pero de dónde procede el  nombre de la ciudad de Roma? La versión más aceptada es que proviene de Rumon o Rumen, nombre arcaico del río Tíber, que contenía raíces del verbo griego rhèo y del verbo latino ruo, que significan «Fluir». También se acepta que Roma proviene de la palabra etrusca ruma, cuyo significado es «Ubre»… Por la semejanza de las colinas de Roma con ubres.

Romina: Este original nombre proviene del latín y es el diminutivo de Roma.

Rosa-Rose-Rosetta-Rosette-Rosalía-Róis: Este es otro de los nombres universales, presente en casi todos los países con diversas variantes. Proviene del latín, directamente de la palabra rosa, con los significados que ya conocemos, «Rosa», «Flor del rosal».

Rosalba: De origen italiano, el significado de este nombre tan dulce es «Rosa blanca».

Rosario-Roser: Proveniente del latín, sus significados son «Guirnalda de rosas», «Río de rosas», «Rezo». Roser es la variante catalana de Rosario.

Rosaura-Rosaurea: También proveniente del latín, el significado de este original nombre en su forma Rosaurea (nos gusta más) es «Rosa dorada».

Rosemary-Rosmary-Rosmarina: Proveniente del latín ros marinus su significado es «Rocío del mar». En inglés, el significado de Rosemary es «Romero».

Roshanara: De origen persa, sus significados son “Brillante”, “Amanecer”, “Luz”.

Rowena-Rowina: Se pronuncia «Rowina», por eso en español también se puede escribir así. Este nombre medieval, que aparece en la novela «Ivanhoe», escrita en 1819 por Sir Walter Scott (la bella Lady Rowena es quien consigue enamorar al héroe), proviene del inglés antiguo y sus significados son: «Justa”, “Bendita”, “Santa».

Roxana- Roshan-Roshana-Roshandra-Roshania-Roshane: Otro bonito nombre, con fuerza y con una sonoridad muy atrayente, que proviene del antiguo persa y cuyos significados son «Brillo”, “Luz”, “Amanecer». No tiene nada que ver con Rosa Ana, convertido en Rosana o Rosanna.

Rubi-Ruby: El significado de este nombre es claro: Rubí, una de las piedras preciosas más cotizadas. A su vez, Rubí proviene del latín ruber, que significa «Rojo»

Rubina-Rubena-Reubena: Forma femenina de Reuben (Rubén), procede del hebreo y del latín. Su significado literal en hebreo es «Ved, un hijo». Con el tiempo, el significado ha variado hasta convertirse en «He aquí un hijo». Este significado proviene de Lea, una de las esposas de Jacob.

Era menospreciada y por ello Dios le dio un hijo, con la intención de ser amada y respetada por su esposo. Rubina también proviene del latín con el significado «Rojiza», por eso a veces se intercambia o se confunde su significado con el del siguiente nombre.

 

 

Rufina: Este nombre, variante femenina de Rufus, era un apodo en la antigua Roma para todos aquellos que eran pelirrojos, por lo que su significado es «La de cabellos rojizos».

Ruhana: De origen árabe, sus significados son «Espíritu», «Alma».

Rumena: De orígenes búlgaro y macedonio, Rumena es la forma femenina del nombre masculino Rumen. Sus significados son “Sonrosada”, “De mejillas sonrosadas”.

Rumina-Rumyna: Proveniente de la mitología romana, Rumina (También conocida como Diva Rumina), era la diosa protectora de los bebés y las madres, especialmente en periodo de lactancia.

Runa: De origen nórdico antiguo, este nombre proviene de la palabra rún, cuyos significados son “Sabiduría secreta”, “Ciencia secreta”.

Ruth: Este bonito nombre es de origen hebreo y además es un nombre bíblico, cuyos significados son “Amiga”, “Compañera”. También se le atribuye el significado “Compañera fiel” por la lealtad de Ruth hacia Noemí.

Nombres originales de niña con S

Sabrina: Un nombre muy atractivo, popular en Italia y Francia e internacionalizado gracias a la película «Sabrina». A este nombre se le atribuyen varios orígenes y significados. Del latín proviene de severnius, forma latinizada del río Severn, con el significado «La que vive al otro lado del río», ya que el río Severn es fronterizo entre Gales e Inglaterra.

Pero el más aceptado es su origen celta, sus significados se basan en la legendaria princesa Sabrina. Las leyendas varían pero la más consistente es la basada en el relato de Geoffrey de Monmouth, quien también expandió los relatos del Rey Arturo.

De Sabrina (llamada Habren o Hafren) cuenta que fue una princesa hija del rey Locrino y de su segunda esposa Estrildis. Tras la muerte de su padre y ante la invasión de los habitantes de Cornualles, Sabrina y su madre se arrojaron al río.

De esta leyenda surge el significado «Princesa del río». Sabrina es la forma en latín de Habren-Hafren.

Sadia-Sadiah-Sadya-Sadiya: De origen urdu y bengalí, su significado es “Afortunada”.

Sadira: De origen persa, el significado de este nombre es «La planta del loto».

Sadhya: De origen sánscrito, su significado es “Alcanzable”.

Sadra: De origen africano akán, el significado de este nombre tan parecido a Sandra es “Princesa”.

Safara-Safarah: Y también de origen africano, el significado de este nombre es «Fuego». Puede pronunciarse como se lee o bien Sáfara, Sáfarah.

Safira: De origen esperanto, el significado de este bonito y exótico nombre que parece árabe es «La que es como un zafiro».

Sagara-Sagarah-Sagaria-Sagari: De origen sánscrito e indo-pakistaní, el significado sánscrito de Sagara  es «Océano». De su origen indo-pakistaní, su significado es “Mar”.

Sahila: De origen árabe, el significado de este nombre que, como otros, o te atrae o lo descartas de inmediato es «La que proporciona orientación».

Saida-Sayda: De origen árabe, los significados de Saida son «Afortunada», «Feliz».

Saima: Volvemos con un bonito nombre árabe cuyo significado es «Mujer rápida».

Saioa: De origen vasco este es el nombre de un conocido monte situado entre Baztan y Kintoa / Quinto Real, junto a Belate. En muchas webs lo denominan Sayoa, por si te gusta más esta variante.

Sairah: De origen urdu, el significado de este exótico nombre es «La que viaja».



Salma-Salima: Conocido por la actriz mexicana Salma Hayek, este nombre proviene del árabe y sus significados son «Paz», «Tranquilidad», «Seguridad».

Salomé: De origen hebreo, proviene de la palabra Shalom, cuyos significados son «Paz», «Bienestar».

Salvia: Este nombre proviene de las palabras latinas salvare, salvus cuyos significados son “Curar”, “Sana”, “Salva”. Salvia o Salvio, es también una variante de Salvador o Salvadora.

Samantha-Samanta: De orígenes arameos, hebreos y americanos, Samantha posee varios significados: «La elegida por Dios», «Flor”, “Florecer». Samantha también se considera una variante femenina del nombre hebreo Samuel, con el significado «Dios ha escuchado».

Samara: Este nombre bíblico posee varios orígenes y significados. De origen hebreo, sus significados son “Protegida por Dios”, “Bajo las reglas de Dios” y “La que ve las montañas”, por la ciudad de Samaria, en Israel.

Samara es también un nombre de origen canario (guanche). Las samaras eran sacerdotisas que se encargaban de la educación de las jóvenes para transmitirles el culto de la fertilidad agrícola y del agua.

Samina-Saminah: De origen árabe, los significados de este bello nombre son “Preciosa”, “Generosa”, “Niña sana”.

Samira-Shamira-Samirah-Zamira: De orígenes sánscrito y árabe, Samira posee numerosos significados. En árabe es la forma femenina de Samir y sus significados son «Amiga en la noche», «Amiga en las charlas nocturnas», “Amiga comprensiva”, «Fuerza de Dios», “La que trae alegría”.

De su origen sánscrito, los significados son “Bocanada de viento”, “Brisa fresca”.

Sananda: También de origen sánscrito, este nombre es muy parecido a Ananda y tiene un significado parecido, “Alegría”.

Sanaya: De origen árabe, los significados de este bonito nombre son “Noble”, “Admirable”, “Digna de orgullo”.

Sanayah: Y también de origen árabe y añadiendo una H (los nombres árabes son así), los significados de Sanayah son “Rayo de luz”, “Resplandor”, “Deslumbrante”. Si te decantas por este nombre, se sumarán los significados de Sanaya.

Sara-Sarah-Sarai-Saray-Sharai-Sharay-Saira-Sayra-Sayre: De origen hebreo, los significados de este nombre bíblico son «Princesa”, “Dama». Sara fue la esposa de Abraham y madre de Isaac. Según el libro del Génesis su nombre original era Sarai pero Dios lo cambió a “Sara” antes de concederle el milagro de tener un hijo… ¡A la asombrosa edad de 90 años!

Sarai era estéril hasta que recibió un milagro, después de que su nombre fuese cambiado de «Sarai» a «Sara», es decir, el cambio de nombre fue necesario para que el milagro se produjese.

Cuando la fertilidad de Sara fue restaurada, ésta quedó embarazada y dio a luz a Isaac, pero lógicamente nadie creyó que fuese un milagro. Todos pensaron que el patriarca y su esposa habían adoptado un bebé huérfano, para después decir que era su propio hijo.

Para demostrar que efectivamente Sara había sido madre, Abraham invitó a todos los hombres importantes a un banquete para celebrar el destete de Isaac.

Por su parte, Sara también invitó a las mujeres, quienes trajeron a sus propios hijos. Sara no sólo alimentó a su hijo, sino que dio de mamar de sus propios pechos a todos los niños, convenciendo definitivamente a todos del milagro del nacimiento de Isaac.

Saraid-Saraide-Sarayd-Sarayde: Muy parecido a Saray, Saraid es un nombre de origen gaélico irlandés y celta, cuyos significados son «La mejor», “Excelente”.

Sarala: Este nombre es de origen sánscrito hindú y es la forma femenina del masculino Saral. Sus significados son “Recta”, “Honesta”.

Sarangerel: De origen mongol, el significado de este nombre tan llamativo por su exotismo es “Luz de luna”.

Sarani: De origen sánscrito, sus significados son «Camino”, “Ruta».

Sarania-Saranya-Saranyu-Saraniú: También de origen sánscrito, Saraniú era la diosa de la aurora, las nubes y también los ríos y los vientos. Los significados de este nombre son «Rápida”, “Veloz, “Ágil».

Saraswati-Sarasvati: De origen sánscrito, su significado es «La que posee las aguas». Este es el nombre de una diosa hindú de los ríos, también asociada con el aprendizaje y las artes.

Sariah: De origen hebreo, sus significados son “Princesa del Señor”, «Dios es quien gobierna».

Sarila: De origen turco, su significado es “Cascada”.

Sarisha-Sareysha-Sarysha: De origen sánscrito, el significado de este atractivo nombre es «Encantadora».

Sasha: Sasha es una variante de Alexandra utilizado en Rusia, y países eslavos. Su origen es griego y al igual que el nombre original, su significado es «Defensora de los hombres».

Saula: De origen hebreo y forma femenina de Saúl, su significado es «La que rezó por…”, “La que pidió por…», es decir, persona que reza o pide a Dios por algo o por alguien. Pero también, Saula tiene un origen griego cuyo significado es «Mujer deseada».

Saulé: Diosa del sol en las mitologías lituana y letona cuyo significado es “Sol”.  Saulé es una de las deidades más poderosas y se la considera diosa de la vida, la fertilidad, el afecto y la salud. También se la considera patrona de los desafortunados, especialmente de los huérfanos.

Saura: De origen sánscrito, su significado es «La que adora al sol».

Sayen: De origen mapuche, los significados de Sayen son “Dulce”, “Cariñosa”.

Seda-Seida-Seyda-Sedda: Además de ser el nombre de un tejido muy valioso, el nombre de niña Seda es de orígenes armenio y turco. Su significado armenio es “El eco entre los bosques”. Sus significados turcos son “Voz”, “Eco”.

Sedna: Aquí tenemos un nombre de origen esquimal. Proveniente de la mitología inuit Sedna es la diosa del mar y la que enseña a los hombres que deben tratar al mar y a las mujeres con respeto.

Séfora-Sephora: ¡Quién nos iba a decir que el nombre de la conocida tienda de cosméticos tiene un significado! Concretamente de origen hebreo y bíblico, ya que Séfora (que proviene del nombre Tzipora), fue la esposa de Moisés. Sus significados son «Ave»y «Ave pequeña».

Ségolène: De origen germano, aunque convertido en un nombre francés muy popular, el significado de Ségolène es «Dulce victoria». Se pronuncia Segolén o Segoulén. Conocemos este nombre por la ministra francesa Ségolène Royal.

Selena-Selene-Selina: Proveniente del antiguo griego, es la variante de Selene. En la mitología griega, Selene era una antigua diosa lunar, hermana de Helios, la personificación del sol. Su significado es tan bello como el nombre: «Diosa de la luna».

Selma: De origen hebreo. Conocemos este nombre por la actriz norteamericana Selma Blair. De origen celta antiguo, su significado es “Atractiva”.

Sémele: Proveniente de la mitología griega, Sémele concibió junto a Zeus al dios Dionisio. Sus significados son «Tierra», «Madre Tierra».

Semíramis: Semíramis, según las leyendas griegas, fue esposa del mítico rey Ninus de la antigua Asiria, y luego reina gobernante durante 42 años. Semíramis se encargó del gobierno del imperio que, según el mito, logró extender hasta Etiopía y la India. Se le atribuye la fundación de numerosas ciudades y la construcción de maravillosos edificios en Babilonia, con sus palacios y hermosos jardines colgantes.

Conquistó numerosos países en Asia hasta el río Indo, y después de un reinado de cuarenta y dos años renunció a la corona en favor de su hijo y desapareció del mundo, siendo transportada al cielo en forma de paloma.

Serena-Serene: De origen latín, este nombre es muy popular en Italia y sus significados son «Serena”, “Brillante”, “Clara». También se le atribuye el significado «Sirena» en español, por la semejanza fonética.

Shafira: De origen africano swahili,  el significado de este bonito nombre es “Distinguida”.

Shahina: De origen sánscrito y persa, el significado sánscrito de este nombre dulce y exótico es «Amable». De su origen persa, el significado es «Halcón Real».

Shahira: Este otro bonito nombre es de origen árabe y su significado es «Reconocida».

Shaila: De origen sánscrito, el significado de Shaila con I es “Montaña”.

Shaima-SheimaShayma-Shaima-Seima: Volvemos con un nombre de origen árabe cuya sonoridad es muy atrayente y cuyo significado es muy curioso: «La que tiene muchos lunares bellos»

Shaira: De origen árabe y variante de Shahira (o quizá Shahira pueda ser la variante de Shaira), su significado es “Poetisa”. También es una forma árabe de Sara, con el significado “Princesa”.

Shakira: De origen árabe, conocemos este nombre por la cantante Shakira. Es la variante femenina de Shakir y su significado es «Agradecida».

Shamara: De origen árabe, su significado es «Preparada para la batalla».

Shamima-Shamimah-Shameyma-Shamyma: Y también de origen árabe es este nombre, cuyos significados son “Esencia”, “Sabor”.

Shamira-Shamyra: Este nombre parece árabe, pero es de origen hebreo. Proviene de la palabra shamar y sus significados son «Guardiana”, “Protectora».

Shanna-Shana-Shannah-Shannon-Shannen: De origen celta, su significado es «Pequeña sabia».

Shanaya: De origen sánscrito, el significado de este exótico nombre es “El primer rayo de sol”.

Shania: Nombre proveniente de los nativos americanos, cuyo significado es «Estoy en camino, estoy llegando». Conocemos este nombre por la cantante Shania Twain. (Se pronuncia Shanaia).



Shanti-Shanthi: De origen sánscrito sus significados son “Paz”, “Tranquilidad”, “Calma”.

Shanzay: De origen persa, sus significados son “Mujer de dignidad”, “Princesa”, “Mujer de la realeza”.

Sharmila: De origen sánscrito, los significados de este original nombre son “Protección”, “Comodidad”, “Alegría”.

Sharon-Sharona-Sheryn: De origen hebreo, sus significados son «Valle» y «La que canta». Conocemos este nombre por la actriz Sharon Stone.

Shay: De origen celta su significado es «Admirable».

Shayla: De origen gaélico irlandés, el significado de Shayla es realmente mágico: «Del palacio de las hadas». Shayla es también un nombre de origen árabe con el significado «Pequeña montaña».

Shayna-Sheina -ShainaShaindel-Sheine: De origen hebreo, el significado de este otro bonito nombre con muchas variantes es «Hermosa».

Shea: De origen irlandés, Shea es un nombre femenino y masculino y una de las variantes del nombre masculino Séaghdha, cuyos significados son “Admirable”, “Halcón”.

Sheila: De origen irlandés, Sheila es la forma inglesa del nombre gaélico Sile, que en irlandés es Cecilia.

Shía: De origen hebreo, su significado es “Dios es la salvación”.

Shira-Shyra-Shiray: Y también de origen hebreo, los significados de este nombre con personalidad son “Canción”, “Poema”.

Shirley: De origen inglés antiguo, el significado de este nombre es «Pradera brillante».

Shiva: Este nombre posee un origen hindú, perteneciente al dios Shiva, pero es un nombre masculino, como muchos nombres hindúes. Si te gusta como nombre femenino, Shiva también es de origen persa y sus significados son “Encantadora”, “Elocuente».

Shiza: De origen árabe, sus significados son “Regalo”, “Presente”.

Siany: De origen irlandés, el significado de Siany es «La que tiene buena salud».

Sibila-Sibyla- Sybil-Cybill- Sybella- Sybilla-Sibylla: Las sibilas eran mujeres que los antiguos griegos creían eran oráculos. Las primeras sibilas, según la leyenda, profetizaron en los sitios sagrados. El significado de Sibila es «Consejera divina».

Siboney: De origen taíno, el nombre Siboney llama la atención por su misticismo y su belleza. Su significado es «La que habita en las cuevas».

Siena-Sienna: Este nombre es cada vez más común entre las celebrities anglosajonas y se está convirtiendo en un nombre muy popular para niña. Sienna es una ciudad italiana situada en la bella región de la Toscana.

Pero no sólo eso. Siena, con una N o con NN dependiendo del idioma, es un color. Este nombre se ha popularizado por la actriz y modelo Sienna Miller

Sidney-Sidny-Sydne-Sydny-Sydney: El nombre de la ciudad más importante y representativa de Australia es también un nombre muy popular para niñas en los países anglosajones. Sus significados son «Amplia isla», «Amplia pradera».

Sigrid: Este nombre posee orígenes nórdicos, escandinavos y germanos cuyos significados son «Victoria», «Paz», «Bella», «Justa».

Sigrún-Sigrun: De origen nórdico antiguo, proviene de la palabra sgr “Victoria” y rún “Secreta”. El significado de Sigrun es “Victoria secreta”. Sigrún es también el nombre de una valkiria, en la mitología nórdica.

Silvana: Proveniente del latín y de la mitología romana Silvana es la forma femenina de Silvanus, que era el dios de los bosques. Los significados de Silvana son «Bosque», «Diosa de los bosques».

Silvia-Sylvia: Proveniente del latín, este nombre se incluye en la mitología romana. Rhea Sylvia era la madre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. El nombre deriva de la palabra Silva, que significa «Bosque». El significado del nombre Silvia es «Mujer de los bosques».

Simar: De origen panyabi, el significado es «La que está llena del espíritu de Dios».

Sira: De origen africano khana, su significado es “La primera hija”. Además, en Sira confluyen dos posibles orígenes y significados añadidos. Por un lado, Sira es la forma femenina de Siro, nombre latino procedente del gentilicio «syrus», es decir, «Sirio». Por otro lado, Sira es el nombre de una divinidad céltica, diosa de las aguas y la noche, de cuya etimología no se sabe casi nada.

Sisel: De origen yidish, su significado es “Dulce”. Sisel también es diminutivo de Cecilia.

Sofía-Sophia-Sophie: Un bello nombre de origen griego que deriva de la palabra sophia, cuyo significado es «Sabiduría».

Solange-Solene: Aunque es un nombre típicamente francés, proviene del latín sollemnis cuyo significado es «Solemne».

Soleil: De origen francés, el significado de este original nombre moderno es «Sol». Conocemos este nombre por la actriz norteamericana Soleil Moon Frye.

Sonia-Sonya: De origen eslavo, esta es una variante de Sofía con el mismo significado: «Sabiduría».

Sora: De origen japonés, el significado de este nombre corto pero atractivo es «Cielo».

Sorami: Y también de origen japonés es este nombre, que completa al anterior con el significado «Cielo hermoso».

Soraya-Soray: El origen de este místico nombre es persa y proviene del nombre Thurayya. Sus significados son «Estrella”, “Princesa”, “Rica».

Sorina: De origen rumano, Sorina es la forma femenina de Sorin. Su significado es «Sol».

Stana: De origen eslavo, Stana es el diminutivo de Stanislava y la variante femenina de Stanislav. Al igual que otros diminutivos, se ha expandido y popularizado más que el nombre del que proviene. Sus significados son «Fama”, “Gloria». Conocemos este nombre por la actriz Stana Katic.

Stara: De origen africano swahili,  los significados de este nombre con personalidad son “Refugio”, «La que está a salvo». Stara es también una variante del siguiente nombre.

Starla-Starlene: De origen inglés, es una forma elaborada de star, con el significado “Estrella”.

Suhaila: De origen árabe, sánscrito y urdu, sus significados son  «Estrella del amanecer». “Brillo de luna”. Este es el nombre árabe que se le da a la segunda estrella más brillante del cielo, conocida en occidente como Canopus.

Sulevia: Proveniente de la mitología celta, Sulevia era una diosa adorada en la Galia, Bretaña y Galicia. El significado de Sulevia es “La que gobierna bien”.

Sulwen: De origen galés, el significado de este original nombre es “Sol blanco”.

Sumaya: De origen árabe, los significados de Sumaya son “La que está por encima”, “Única”, “Especial”.

Sunanda-Sunandya-Sunandia-Sunandah: De origen sánscrito, el significado de este nombre que mezcla el exotismo con la dulzura es, precisamente, “La que tiene un carácter dulce”.

Sundara: También muy exótico es este nombre de origen Gujarati cuyos significados son “Hermosa”, “Preciosa”.

Sunna: Proveniente de la mitología nórdica, Sunna era la “Diosa del Sol” y ese es precisamente su significado. Sunna era hija de Mundilfari y Glaur, y esposa de Glenr. También era conocida con los nombres Sigel, Siyel, Sunna o Sunne.

Suri: Conocemos este nombre por Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes. De origen persa y hebreo, su significado persa es «Rosa roja» y en hebreo es una variante de Sarah, con los significados «Princesa», «Dama».

Surina: De origen sánscrito, su significado es “Diosa”.

Susana-Susanna-Suzanne-Suzanna-Susan-Suzette: Este precioso nombre es uno de esos nombres universales que, como ves, posee diversas variantes dependiendo de la lengua de cada país. De origen hebreo, es también un nombre bíblico y sus significados son «Lirio», «Lirio del agua».

Suyai-Suyay-Suyana: De origen mapuche y quechua, el significado de este exótico nombre es el mismo: “Esperanza”.

Suyen: De origen japonés, el significado de Suten es «Joya preciosa».

Svana: De origen nórdico, es el diminutivo islandés de Svanhild o Swanhild, una de las protagonistas de la mitología nórdica (traducido como Sunilda). Se pronuncia suana o swana y su significado es «Cisne».

Sydelle-Sydele-Sydel-Sidel-Sidele-Sidelle: De origen hebreo, los significados de este nombre, que por su sonoridad y su escritura parece francés, son “Princesa”, “Nacida para la realeza”.

Nombres originales de niña con T

Tábatha-Tabitha-Tabatha: De origen arameo, este nombre bíblico proviene directamente de la palabra tabitha y su significado es «Gacela».

Tabitha en el Nuevo Testamento era una mujer devuelta a la vida por San Pedro. ¿Una curiosidad? La gacela era considerada antiguamente como un símbolo de belleza, para aquellas personas agraciadas con un bello físico.

Tahira-Tahiara: De origen árabe, los significados de Tahira o Tahiara son «Pura”, “Casta”, “Virtuosa».

Taiah-Taia: De origen árabe, el significado de este nombre corto y original es «Piadosa».

Taime: De origen maorí, el significado de este nombre moderno es “Luna de miel”. Taime también posee también un origen francés, derivado de la expresión “Je t’aime”, cuyo significado es “Te amo”.

Taimi: De origen finlandés o finés, su significado es “Retoño”.

Tainá-Thainá: De origen tupí-guaraní, este nombre es muy popular en Brasil y sus significados son «Cuerpos celestes», «Estrella» o «Estrella de la mañana».

Según una leyenda de los Karajás, (tribu indígena del norte de Brasil), Tainá era una gran estrella, venerada como un dios, que visitaba la tierra una vez al año en forma humana, para enseñar a las personas Karajá cómo cultivar yuca, maíz y otros alimentos procedentes de la agricultura.

Taisa-Taysa-Tajsa: De origen polaco, este nombre se escribe Tajsa, pero la J se pronuncia como una I. Sus significados son “Princesa”, “Nacida en la Realeza”.

Talia-Talya-Taley: De origen hebreo, este nombre puede confundirse con el diminutivo de Natalia o con Thalía-Talía (de la mitología griega), pero es la forma femenina de los nombres masculinos Tal y Talor, cuya raíz hebrea tal significa rocío, por lo que el significado de Talia es «Rocío de Dios».

Talisa-Talissa-Tallis-Talise-Talisya: De origen francés, el significado de este nombre con tantas variantes atractivas es “Bosque”.

Talise: De origen nativo americano Iroquoian, el significado de Talise es “Aguas hermosas”.

Talitha-Talaith-Talaitha-Talita: De origen arameo y nombre bíblico, el significado de Talitha es “Pequeña niña”. El nombre proviene de la frase Talita cumi que significa «La pequeña niña se levanta», frase pronunciada por Jesús cuando devolvió a una niña a la vida.

Tamanna-Tamana-Tamanah: De origen sánscrito, su significado es “Deseo”.

Tamara-Tamar-Tamey: Un nombre muy original que procede del hebreo y significa «Palmera de dátiles», aunque también, en sánscrito significa «Especia».

Tamarai-Thamarai: De origen tamil, el significado de este exótico nombre es «Fuente de conocimiento», “Loto”

Tamaya: Este nombre de origen quechua también es muy atrayente. Su significado es “Centro”. ¡No te extrañe que Tamaya sea el centro de atención!



Tamia-Tamya: También de origen quechua y con una sonoridad más dulce es este nombre, cuyo significado es «Lluvia».

Tanesha-Tanisha-Tanishia: De origen africano, el significado de Tanesha y sus variantes es “Nacida en lunes”.

Tani-Tanni-Tany-Tanney: Podría ser el diminutivo de Tania, pero Tani posee significado propio. De hecho posee varios significados. En africano hausa, significa «Nacida en lunes». Y en japonés, su significado es «Valle».

Tania-Tanya-Tatiana-Tatyana: Tania es el diminutive de Tatiana, que a su vez es la forma femenina del nombre romano Tatianus, derivado de Tatius. Tania y Tanya también tienen un origen japonés con los significados “Río de montaña”, “Arroyo”.

Tanis-Tanys-Tanith-Tanyth: De origen cartaginense, el significado de este nombre tan original es «Diosa del cielo».

Tanisha: De origen sánscrito, su significado es «Ambición».

Tara-Tarah: Proveniente del celta, Tara y sus variantes significan «Colina” y «Lugar elevado» en gaélico. Este era el nombre de la colina sagrada cerca de Dublín, donde los reyes irlandeses residían. Fue popularizado como un nombre por la película “Lo que el viento se llevó” (“Gone with the wind” 1939), en el que Tara es el nombre de la plantación de la familia O’Hara.

Tarana: De origen persa, los significados de este nombre con una sonoridad fuerte y con personalidad son “Música”, “Canción”.

Tarehy: De origen malgache, el significado de este nombre tan étnico es “Bella”

Tarisai: E igualmente étnico es este nombre de origen africano, que evoca misticismo y cuyos significados son “Mirad”, “Miradme”

Tasnim-Tasnym-Tasnime-Tasnyme: De origen árabe, sus significados son “De la fuente del paraíso”, “Fuente del paraíso” o “La que viene de la fuente del paraíso”.

Taura: De origen japonés, el significado de este nombre tan zodiacal (por el signo de Tauro) es “Muchos lagos, muchos ríos”. Si te gusta el nombre, también puedes utilizarlo para niñas nacidas bajo el signo de Tauro.

Tayen-Tayene-Tayenne-Tayin-Tayine: De origen nativo americano, el significado de Tayen es «Nacida durante la luna nueva».

Tenesoya: De origen canario guanche, el significado de este inusual nombre es “La que se sumerge”.

Teresa-Theresa-Tessa-Tesha-Tess: A Teresa se le atribuyen varios significados provenientes del griego theros «Verano», de therizo «Cosechar», y del nombre de la isla griega de Therasia.

Tesia: De origen griego, sus significados son «Amiga de Dios”, “Amada por Dios». También se suele utilizar como variante de Teresa.

Thaddea-Taddea-Tadea: De origen arameo, sus significados son “Sabia”, “Valiente”. Thaddea o Tadea se considera también una variante del griego Theodora.

Thais-Thaisa: De origen griego, su significado es «Amada».

Thalia-Talia-Talía-Thalía: Aunque se utiliza como diminutivo de Natalia, lo cierto es que al igual que otros diminutivos posee significado propio. De hecho, proviene del griego thallein, cuyo significado es «Florecer» pero también aparece en la mitología griega como musa de la comedia y como una de las tres Cárites o Gracias, por lo que se le suma el significado «Musa alegre».

Thaynara-Tainara: De origen tupí, los significados de este bonito nombre nombre brasileño son “Estrella”, “Perfecta”, “Iluminada”.

Theia: Este nombre de origen griego proviene de la palabra thea, cuyo significado es «Diosa».

Thelma-Telma: Telma es un nombre inventado por la escritora británica Marie Corelli para la novela “Thelma”, cuya protagonista es una princesa noruega. Sin embargo, es posible que la autora se inspirara en la palabra griega thelema, con los significados “Deseo”, “Voluntad”.

Theodora-Teodora: De origen griego, proviene de las palabras theos («Dios») y doron («Regalo»), Su significado es muy bello: “Regalo de Dios”.

Thylane: De origen vietnamita, este nombre es la versión en francés de Thy Lan o Thuy Lan. Los significados de Thy son “Poesía”, “Poema”, “Verso”. Los de Thuy son «Amigable”, “Leal”, “Amable», “Modesta”. y el significado de Lan en vietnamita es “Orquídea”, aunque también proviene del chino con los significados “Elegante”, “Bruma de la montaña”. ¡Imagínate cuántas combinaciones de significados posibles tiene Thylane! El nombre se ha popularizado por la modelo infantil (y ahora adolescente) Thylane Blondeau, hija del jugador de fútbol Patrick Blondeau y la diseñadora de moda Veronika Loubry.

Tiana: Aunque suele ser diminutivo de Tatiana, Tiana también posee un origen malgache con los significados “La que es amada”, “La que es querida”.

Tiara-Tiare-Teira-Tyara: Proveniente del latín, tiara,  del griego antiguo τιάρα y del  persa  tara su significado es «Corona».

Tiaret: De origen bereber, el significado de este nombre, que posee una sonoridad exótica y a la vez con fuerza, es “Leona», en referencia a los leones que habitaban antiguamente en esta región de Argelia.

Tibiabin: De origen aborigen canario, (guanche) Tibianin era una sacerdotisa de la isla de Fuerteventura. Su nombre proviene del bereber ti-wiawi-t, con los significados “La que reza”, “La que recita”.

Tiffany: Aunque se cree que este bonito nombre es moderno y una variante de Stephanie o Estefanía (y es cierto que también suele ser diminutivo), en realidad Tiffany es de origen griego e igualmente proviene del francés antiguo (Teophania y Tifaine, respectivamente).

Su significado es «Manifestación de Dios» y guarda mucho parecido con Epifanía. De hecho, es posible que Tiffany sea una variante de este nombre, ya que en la Edad Media se nombraba así a las niñas que nacían en la festividad cristiana de la Epifanía.

Tihana: De origen eslavo, este nombre proviene del elemento tikhu cuyo significado es «Tranquila».

Timandra-Timandre: De origen griego, el significado de este original nombre es «Honrada por los hombres».

Timantti: De origen finés o finlandés, su significado es “Diamante”.

Tímea: De origen húngaro, este nombre fue creado por el autor húngaro Mór Jókai para un personaje en su novela ‘El hombre de oro «(1873). El nombre se basa aparentemente en la palabra griega euthymia cuyos significados son «Buen ánimo”, “Alegría».

Timothea-Timotea-Timotei-Timotey-Timey: De origen griego, sus significados son «Honor de Dios», «La que honra a Dios», «La que es honrada por Dios».

Tindaya: También de origen guanche (canario), este es el nombre de una montaña situada en Fuerteventura, que era adorada por los pobladores y a la que incluso se le ofrecían presentes.

Tintaya: De origen aymara, su significado es “La que consigue lo que quiere”.

Tiziana: Proveniente del latín este nombre es muy popular en Italia, y sus significados son «Honrada». «Título», «Título de honor».

Triana: Y precisamente en honor al conocido barrio sevillano, a Triana, convertido en nombre de niña, se le han atribuido muchos orígenes pero el más aceptado es el proveniente del latín y árabe, con el vocablo latino tri (“Tres”) y el hidrónimo árabe ana (“Río”), con el significado completo «Tres ríos».

Tülay: De origen turco, el significado de este bonito y exótico nombre es «Luna de tul».

Nombres originales de niña con U

Ualani: De origen hawaiano, el significado de este original nombre es «Lluvia del cielo».

Uberta-Ubertha: De origen italiano, el significado de este nombre es «Mujer brillante».

Uda-Udele-Udela-Udella-Yudela-Yudella: También de origen germano es este nombre, cuyo significado es «Mujer rica».

Udane: De origen vasco, sus significados son «Verano», «Nacida en verano».

Uilani: De origen hawaiano, su significado es “Belleza celestial” o “Belleza Real”, ya que proviene de las palabras u’i “Juventud, belleza” y lani «Cielo, realeza, majestad”.

Ujala-Ujvala: De origen sánscrito, su significado es «Luz»

Ula: Este nombre corto proviene de diversos orígenes y, por tanto, posee diversos significados. De origen irlandés, su significado es «Joya del mar».

Ulani: De origen hawaiano, los significados de este nombre, que o bien te atrae de inmediato o bien lo descartas son «Alegre”, “Jovial».

Ulicia-Uleicia-Uleisia-Uleisya: De origen irlandés, el significado de este nombre (con el que ocurre lo mismo que el anterior, o te atrae o lo descartas) es «Corazón jovial».

Ulielmi-Ulielmy: Proveniente de la Polinesia, el significado de este nombre exótico es «Mujer inteligente».

Ulima-Uleima-Ulaima-Ulyma-Ulimah: De origen árabe, el significado de este nombre con variantes muy atrayentes es «Ilustrada y sabia».

Ulrike: De origen germano, este nombre que también sirve para niño, aunque es la forma femenina de Ulrich, está compuesto de dos elementos: La palaba uodal que significa «Herencia”, “Patrimonio» y ric, cuyo significado es «Rica y poderosa».

Ululani: De origen hawaiano, este nombre proviene de la palabra hulu «Crecer», «Inspiración» y lani «Cielo». Su significado es «Inspiración celestial».

Uma: De origen sánscrito, este nombre corto y poco atrayente para muchas mamás significa «Lino».  Y con este nombre se conoce también a la diosa hindú Parvati.

Umaima: De origen árabe, este nombre proviene de Umm (madre). Significa pequeña Umm, es decir, “Pequeña madre”, un apodo cariñoso para una niña que sugiere que algún día crecerá y será mamá.



Umay: De origen turco, el significado de este exótico y original nombre es «La que tiene esperanzas».

Uriela: De origen hebreo, Uriela es la forma femenina de Uriel y sus significados son «Luz de Dios»y «Fuego de Dios». Uriel es uno de los 7 arcángeles, cuya misión es iluminar la verdad y favorecer la sabiduría y la purificación.

Urit-Urith: También de origen hebreo, los significados de Urith son «Brillo», «Brillante».

Urma: De origen quechua, el significado de este nombre corto que  “La que deja caer cosas buenas a su paso”.

Úrsula: De origen germano, el significado de Úrsula es «Pequeña osa».

Uttara: De origen sánscrito, su significado es «Norte».

Uxía: Uxía es la forma gallega del nombre Eugenia, con el significado “Bien nacida”.

Uxue-Usoa: De origen vasco, el significado de este original nombre es «Paloma».

Uzaibah-Uzaiba-Uzayba-Uzaybah: De origen árabe, sus significados son “Fresca”, “Dulce”.

Uzaizah-Uzaiza-Uzayza: También de origen árabe, los significados son “Grande”, “poderosa”, “La que tiene un fuerte sentido del honor”.

Uzma: De origen árabe, los significados de este inusual nombre son «Suprema”, “La más grande».

Uzurey-Uzuri: De origen africano swahili, el significado de este nombre cuya variante Uzrey nos gusta más es «Diosa».

Uzuri: De origen africano swahili, el significado de Uzuri es “Belleza”.

Nombres originales de niña con V

Vaiana-Waiana: De origen hawaiano su significado es “Cueva de agua”, procedente de las palabras vai/wai (“Agua”) y ana (“Cueva”)

Vailea: Procedente de las islas del pacífico, su significado es “Agua que habla”.

Vaitiare: Este exótico nombre proviene de Tahití y su significado es «Flor del agua», posiblemente por la flor de Tiaré, (flor típica en Tahití muy preciada en el mundo de la cosmética) y la palabra wai (agua).

Vaiva: De origen lituano y proveniente de la palabra vaivorykštė, el significado de Vaiva es «Arco iris».

Valeria-Valerie-Valoria-Valarae-Valaree-Valari-Valaria-Valarie-Valary-Valerey-Valeri-Valeriane-Valeriana-Valerine-Valery-Valerya-Valerye-Valori-Valoria-Valorie-Valoris-Valrie-Valry-Valerija (Eslavo)- Valérie (Francés)-Valeriya-Valka-Valya (Ruso)-Valesca-Wala-Waleria (Polaco): Proveniente del latín Valerius, el significado de Valeria es «La que es fuerte», «Vigorosa», «Sana», «La que está bien».

Valentina-Valentine-Valenta: Proveniente del latín valens, sus significados son muy parecidos a Valeria: “Fuerte», «Sana», «Vigorosa», «La que vale».

Valora: De origen esperanto, el significado de Valora es «Valiosa».

Vanesa-Vanessa: Este bello nombre fue inventado por el autor Jonathan Swift para el poema «Cadenus and Vanessa» en 1726, inspirándose en las primeras letras del apellido y nombre de su amada Esther Vanhomrigh y añadiendo una S y una A.

El resultado fue Van-Es-Sa, un nombre que adquirió gran popularidad, escrito tanto con una S como con dos. Teniendo en cuenta que Vanesa-Vanessa es un nombre muy popular… ¿No te apetece crear uno, que se extienda entre la población femenina?

Varana-Varanna-Varanah: De origen sánscrito, el significado de este bonito nombre es “Río”.

Varinia: Este nombre proviene de la antigua Roma. Sus significados son “Versátil”, “Variada”.

Vasanti-Vashanta-Vashantia: De origen sánscrito, sus significado son «Brillante», «Primavera».

Vashti-Vashty-Vashtey: De origen persa, el significado de este nombre es «Hermosa».

Vasya: De origen ruso, el significado de Vasya es «Realeza».

Veda: De origen sánscrito, su significado es «Conocimiento».

Vega: El nombre de Vega es un nombre femenino procedente de la advocación mariana de Nuestra Señora de la Vega en referencia al lugar donde apareció la Virgen. Una vega es un terreno llano, bajo, húmedo y fértil.

Velina-Velinka-Velka: De origen eslavo, el nombre real es Veleslava, pero son más atractivas sus variantes. Su significado es «Gran fama».

Velika: De origen eslavo, su significado es «Grande».

Velvet: De origen inglés, el significado de este bello y original nombre es «Terciopelo».

Venetia-Venezia-Vanecia: Este bonito nombre de la ciudad del amor, posee orígenes bizantinos, acadios y , con los significados «Río», «Fuente»

Veneranda: Este nombre es la forma femenina de Venerando. Proviene directamente del latín veneranda, con el significado “Venerada”.

Venka: De origen esperanto, su significado es «Victoriosa».

Venus: De la mitología romana proviene este nombre de diosa. Venus es la equivalente romana de la diosa griega Afrodita y, por tanto, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

Vera: De orígenes latinos, albanos y rusos, sus significados son «Verdadera”, “Verano”, “Fe».

Verania: Proveniente del francés, Verania es la variante femenina de Véran. Sus significados son los mismos que Vera, pero se añade otro significado más proveniente del eslavo: «Mujer valiente”.

 

 

Verena: Proveniente del germano antiguo (posiblemente teutón) y del latín, Verena es un nombre utilizado en los países nórdicos. De su origen germano, el significado es “Protectora”. Pero también es una variante del nombre latín Vera, cuyo significado es “Verdadera”.

Verónica: Proviene del nombre griego Berenice (que también es un bonito nombre) y hereda su significado «Portadora de la victoria».

Con la expansión del cristianismo, Berenice fue latinizado y convertido en Verónica, proveniente de la expresión vera icon cuyo significado es “La verdadera imagen” por Verónica, la mujer que durante el Viacrucis tendió a Cristo un velo, lienzo o paño (conocido como el paño de la Verónica, lienzo de la Verónica o velo de la Verónica) para que enjuagara el sudor y la sangre.

En la tela quedaron milagrosamente impresas las facciones del Santo Rostro.

Victoria: ¡El nombre lo dice todo! “Victoria”. Además, es la forma femenina de Víctor, cuyos significados son “Vencedor”, “Conquistador”… En este caso, “Vencedora”, “Conquistadora”.

Viena: Los romanos la llamaron Vindobona, nombre de origen celta cuyo significado es «Ciudad blanca».

Vienna-Viena: Este  no es sólo el nombre de la capital de Austria. Vienna o Viena, como nombre de niña (no de ciudad), proviene del celta, irlandés, galés y germano y su significado es «Brillante y justa». De su origen finlandés (o finés), Viena es la forma femenina de Vieno, cuyo significado es “Amable”.

Vidya: De origen sánscrito, sus significados son “Conocimiento”, “Ciencia”, “Aprendizaje”. También se le atribuye el significado «La que tiene formación». Vidya es otro de los nombres de la diosa hindú Saraswati.

Vilmaris: Germano. «Gran fama». wil «will, desire» and meri «famous»

Vincia: De origen italiano es una variante de Vicenta o Vincenza, femenino de Vicente (o Vincenzo en italiano), que a su vez proviene de la palabra latina vincere, cuyos significados son “Vencer”, “Convencer”.

Vinka: De origen croata, su significado es «Vencedora».

Virendra: De origen sánscrito, el significado de este atrayente nombre es «La que es valiente y noble».

Virginia: Proveniente del latín, el significado de este nombre clásico y bello es «Doncella virginal».

Viveka-Viveca: De origen nórdico, los significados de este original nombre son “Vida”, «Pequeña mujer», “Voz hermosa”.

Vivian-Viviana-Viviane-Vivienne: Otro precioso nombre que cuenta con muchas variantes. Algunas de ellas dependiendo del país. Sus significados son «Viva”, “Vivaz».

Volana: De origen malgache, su significado es “Luna”.

Nombres originales de niña con W

Al igual que ocurre con la letra Q, no existen muchos nombres con W en la cultura hispana. Pero si te atrae esta letra, haz tuyos los nombres, ya sea añadiendo, cambiando o eliminando letras. También puedes sustituir la W por gua, güe, ya que la sonoridad es la misma.

Wakana: De origen japonés, los significados de este nombre que o bien te atrae o bien descartas a primera vista son «Armonía», «Música».

Waida-Wahida: De origen árabe, Waidaes la variante femenina de Wahid, cuyos significados son «Única”, “Sin igual».

Waimarie: De origen maorí, el significado de este nombre tan original es «Buena suerte» y se pronuncia Waimari o Waimarí.

Wainani-Waina: De origen hawaiano, wai “Agua”, nani “Hermosa”,  su significado es «Agua hermosa».

Waira: De origen quechua, este bello nombre significa «Viento», “Veloz como el viento”, “Brisa”.

Wanda: De origen germánico y eslavo, su origen germano es «Encaminarse a..», pero el significado más aceptado «Vándalos», significado proveniente del eslavo y que hacía referencia a las tribus que conquistaron parte de Europa.

En las leyendas polacas Wanda era el nombre de la hija del rey Krak, el legendario fundador de Cracovia. Fue popularizado por el autor Ouida, quien lo utilizó para la heroína en su novela ‘Wanda’ (1883). Por ello, también adquiere los significados «Princesa guerrera», «Heroína».

Wara: De origen quechua aymar, los significados de este nombre sencillo y original son “Estrella”, «Lucero».

Whitney: Proveniente del inglés antiguo, conocemos este bello nombre por la cantante Whitney Houston. Su significado es «Isla blanca».

Wilma-Vilma: Wilma es el diminutivo de Wilhelmina y variante femenina de William (Guillermo). De origen germánico, este nombre se compone de los elementos wil  cuyos significados son “Voluntad”, “Deseo” y helm, cuyo significado es “Protección”.

Winifred-Winnifred: De orígenes inglés antiguo y galés, este nombre posee numerosos significados: “Blanca”, “Clara”, “Bendecida”, “Reconciliación”, “Paz”, “Amiga”.

Winna-Wynna-Wina-Winah-Wyna-Wynah: De orígenes africano kele (Congo) y árabe, sus significados son «Amiga» y «Relajada», respectivamente.

Winola: De origen germano, su significado es «Amiga encantadora».

Winona-Wynona: Este nombre proviene de los nativos americanos y se cree que concretamente proviene de la tribu de los Sioux, aunque se extendió a otras tribus cambiando sus significados. Los principales son «La hermana mayor”, “La que da”, “La que alimenta». Conocemos este nombre por la actriz Winona Ryder.

Winter: De origen inglés, su significado es “Invierno”.

Wisal-Wisall: De origen árabe, quizá este nombre no te atraiga, pero posee un bello significado: «La comunión en el amor».

Wisdom: De origen inglés, su significado es “Sabiduría”.

Nombres originales de niña con X

Xamira: De origen persa, el significado de este exótico nombre es muy bello: «Diamante».

Xana, Xanna: De origen griego, Xana aparece también en la mitología asturiana como el hada de las aguas, sus significados son «Oro» y «Hada de las aguas», respectivamente.

Xareni: De origen maya otomí, su significado es «Princesa del bosque». Xareni era también una diosa del amor y la fertilidad.

Xenia-Xena: De origen griego, sus significados son «Viajera”, “Extranjera».

Xiana: Forma gallega del nombre Juliana.

Xiomara: Aunque este nombre se utiliza en el mundo hispano o latino, su origen es germánico y proviene de Guiomar, cuyo significado es «Famosa en la batalla».

Xylia-Xilia-Xilya: De origen griego, sus significados son  «La que es del bosque», «La que viene del bosque».

Nombres originales de niña con Y

Yachai: De origen quechua, su significado es «Sabiduría».

Yadira: De origen hebreo, este nombre es popular en países hispanos y su significado es «Amiga»,

Yaima: De origen mapuche, sus significados son «Corriente de agua», «Conducto de agua» o bien, se le puede atribuir un significado simbólico, «La que conduce el agua».

Yaira: De origen hebreo, Yaira es la forma femenina de Yair, con el significado “Ella brilla”.

Yaiza: Este nombre de origen guanche es uno de los más conocidos y de los pocos que conocemos sus significados. Yaiza era una princesa de Lanzarote y existen diversas interpretaciones, pero la más generalizada es que los significados de este bonito nombre son «Arco iris», «Rayos de luz».

Yakira: De origen hebreo, es la forma femenina de Yakar y sus significados son «Amada», «Valiosa”, “Preciada».

Yalda: De origen árabe, su significado es “La noche más larga del año”.

Yalena-Ylenia-Ilena-Ilenia: Es la variante rusa de Helena y su significado es el mismo: «La que brilla».

Yalisai: De origen hindú, su significado es “Melodiosa”.

Yamai: De origen mapuche, el significado de este mágico nombre es «De acuerdo». Se utiliza tanto para niñas como para niños.

Yamanik: De origen quiché, su significado es “Esmeralda”.

Yamka: De origen nativo americano Hopi, sus significados son “Flor”, “Florecer”.

Yamila-Yamilah-Yamileth-Jamila-Jamelia: El nombre original se escribe con J (Jamila es la forma femenina de Jamil), pero también existe la variante con Y por la pronunciación, ya que aunque lleve J se pronuncia con Y. Su origen es árabe y sus significados «Preciosa”, “Linda».

Yamina-Yaminah: De origen árabe, los significados son “Bendita”, “Portadora de bendiciones”,”Correcta”, “Apropiada”.

Yaminta: De origen nativo americano su significado es “Menta”.

Yamit: De origen hebreo, Yamit es el diminutivo de Yam (Mar). El significado de Yamit es, por tanto, “Pequeño mar”.

Yanara: De origen mapuche, su significado es «Hija del sol».

 

 

Yanawara: De origen aymara, el significado de este atractivo y largo noombre es “Estrella venida de lejos”.

Yara-Iara-Yaritza-Yareli: De origen brasileño, su significado es «Ninfa del agua» y es una variante de Iara. Yara también posee un origen árabe, cuyo significado es “Luz brillante”.

Yaren: De origen turco, éste es también un nombre de niño. Sus significados son “Amiga íntima”, “Compañera”.

Yareni: De origen náhuatl, el significado de Yareni es «Nuestra».

Yaretzi: De origen azteca su significado es «La que siempre será querida».

Yatzil: De origen maya, su significado es “Cosa amada”.

Ydel-Ydele- Ydelle: De origen hebreo, el significado de este inusual nombre es  “La que alaba a Dios”

Yelitza: De origen azteca, el significado de este bonito nombre es «Puerta del cielo».

Yeriel-Yeriele: Yeriel es también un nombre de niño. De origen hebreo, su significado es “Encontrada por Dios”.

Yessenia-Jessenia-Yesenia-Jesenia: Este bonito nombre proviene del hebreo Yishay, es la variante femenina de Jesse o Jessé y su significado es «Regalo». Jessenia, es también el nombre de una especie de árbol procedente de Sudamérica.

Yexalen: De origen Maya, su significado es «Estrella».

Yildiz: De origen turco, el significado es “Estrella”. ¡Es curioso que coincidan los significados de nombres de distintos orígenes!

Yilka: De origen albanés, este nombre es una forma elaborada de la palabra yll, cuyo significado es “Estrella”. ¡Nuevamente, otra casualidad!

Yitta-Yittah-Yita-Yitah: De origen hebreo, el significado de este nombre original es «La que irradia luz».

Yolanda-Iolanda: De orígenes latinos y griegos, el significado de este bello nombre es «Flor violeta».

Yolihuani: De origen azteca náhuatl, el significado de este nombre ancestral es “Fuente de vida”.

Yoltzin: Y también de origen azteca náhuatl, el significado de Yoltzin es “Pequeño corazón”.

Yonca: De origen turco, el significado de este nombre es muy curioso: “Trébol”.

Yordana: De origen hebreo, Yordana es la forma búlgara de Jordana. A su vez Jordana es la forma femenina de Jordan o Jordán, que es el nombre del nombre del río que fluye entre los países de Jordania e Israel. Jordán proviene de la palabra yarad cuyos significados son «Descender», «Bajar».

En el Nuevo Testamento Juan el Bautista bautizó a Jesucristo en sus aguas

Yovanka: Si te atraen los nombres gitanos, éste es uno de los más típicos. De origen romaní, es la forma gitana de Yovana  o Juana.

 

 

Yovela: De origen hebreo, el significado de Yovela es muy bello: «La que causa alegría».

Yvonne-Yvette-Ivette: De origen germano, estas son las formas femeninas del nombre masculino Yves, que a su vez proviene de Ivo, cuyo significado es «Tejo» o es un a variante de Iván, forma eslava del nombre Juan.

Yuina: De origen japonés, el significado de este nombre es «Superior».

Yule: De origen nórdico, su significado es «Hija de la Navidad». Bueno, no exactamente de la Navidad, sino de las fiestas paganas que se celebraban en el solsticio de invierno y que conocemos como Navidad.

Yuma: De origen japonés, sus significados son «Hermosa», «Bailarina agraciada».

Yumara: De origen árabe, el significado de Yumara es «Princesa árabe».

Yuna: De orígenes tan distintos como el africano de Kenia y el japonés, los significados de este nombre son «La que tiene buena presencia o apariencia» en africano y «Noche», «Luna», «La que trae la paz» en japonés.

Yurika: De origen japonés, su significado es «Lirio hermoso».

Yuritzi-Yuritzy: De origen maya, los significados de este ancestral y bonito nombre son «Rayo de luna», «Diosa de la luna».

Nombres originales de niña con Z

Zada: De origen árabe y armenio, sus significados son «Afortunada», “Buena suerte”.

Zafara-Zafarah-Zaphara: De origen hebreo, el significado de este original nombre es «La que canta».

Zafina-Zafinah-Zafyna-Zafynah: De origen árabe, su significado es «Victoriosa».

Zafira-Zafirah: De origen árabe, los significados de este nombre que por su sonoridad es muy parecido a Zafiro son «Éxitosa» «Victoriosa», «Ganadora», «Vencedora». ¡Un nombre muy bello y completo!

Zagir-Zagira-Zagiri-Zagiry-Zagirey: De origen armenio, su significado es «La que se asemeja a una flor».

Zahala: De origen hebreo, su significado es “Alegría”.

Zahara-Zahra: De origen hebreo y árabe, sus significados hebreos son “Luz”, “Brillo”, “Flor”, «Amanecer». De su origen árabe, los significados son “Flor”, “Belleza”, “Estrella”.

Zaharina: Volvemos con otro nombre de origen hebreo, cuyo significado es «Dios ha recordado».

Zahavah-Zahava-Zahavya-Zehava-Zehavia-Zehavi: Y continuamos con este nombre, también de origen hebreo, cuyo significado es «Dorada».

Zahia-Zahiah: De origen árabe, los significados de Zahia son “Brillante y hermosa”, “Radiante”, “Luminosa”, “Resplandeciente”.

Zahida: Y también de origen árabe es este bonito nombre, cuyos significados son “Devota”, “Piadosa”.

Zahira: De orígenes árabes, swahili y turco, sus significados son «Brillante», “Luminosa”.

Zahra-Zahrah: Blanco , flor , Audacia , Celestial , brisa ligera , estrella , belleza

Zaida: De origen árabe hindú, sus significados son “Gran abundancia”, “Crecimiento”.

Zaiga: De origen letón, este nombre proviene de la palabra zaigot, con los significados “Relucir”, “La que reluce”.

Zaima: De origen árabe, el significado de este bello nombre es “Líder”.

Zaina-Zayna: También de origen árabe Zaina o Zayna son las formas femeninas del nombre Zayn, cuyos significados son «Adorno», «Belleza», «Gracia».

Zaira-Zairah: Continuamos con otro bonito nombre de origen árabe cuyo significado es «Visitante». Además, Zaira es una variante de Zara.

Zakira: También de origen árabe, sus significados son «La que ora», “La que agradece”, “La que recuerda”.

Zala: De origen esloveno, su significado es “Hermosa”. Zala también posee un origen pastún (Afganistán y Pakistán), con el significado “Brillo”.

Zalika-Zaleika-Zalikah-Zaleikah: De origen africano swahili, su significado es “Bien nacida”.

Zalisha: Continuamos con un nombre de origen africano swahili cuyos significados son “La que enriquece”, “La que cultiva la tierra”.

Zaloa: De origen vasco, este nombre se debe a la ermita de Nuestra Señora de Orozko.

Zaltana-Zaltanah-Zalanta-Zalantah: De origen nativo americano, su significado es “Montaña alta”.

Zamila-Zamyla: De origen griego antiguo, su significado es «La que tiene la fuerza del mar».  Zamila también posee un origen árabe, con los significados «Modesta», «Tímida», «Virtuosa».

Zamira: De origen albanés y hebreo, el significado de este atractivo nombre es «La que tiene buena voz».



Zamurad: De origen árabe, los significados de este nombre son «La que parece una esmeralda», «Piedra preciosa».

Zana: Este nombre posee numerosos orígenes y, por tanto, numerosos significados. De origen albanés, su significado es “Hada”. De origen persa, su significado es “Mujer” y de origen hebreo, es un diminutivo de Suzana, con el significado “Lirio”. También es la forma eslava de Juana.

Zane-Zaine-Zayne: De origen escandinavo, sus significados son “Enérgica”, “Fuerte”. Zane también posee un origen árabe, cuyo significado es “Amada”.

Si Zane te parece muy masculino (ya que también es nombre de niño, es decir, un nombre unisex), siempre puedes optar por las variantes Zaine, Zayne o añadir una A. El resultado sería Zaina o Zayna.

ZandriaXandria-Zandrya-Zandrea: De origen griego, Zandria es una original variante de Alejandra o Alexandra, por ello también se escribe con X.

Zannika: De origen nativo americano, el significado de este inusual y original nombre es «La que está sana».

Zara-Zarah: De orígenes africano swahili y árabe, sus significados son «Flor”, “Florecer», «Esplendor”, “Amanecer».

Zara y Zarah son también variantes del nombre hebreo Sara o Sarah, con el significado “Princesa”. También se le atribuyen los significados «Brillante como el amanecer», «Mañana», «Luz», «Bella».

Zarahlinda-Zaralinda-Zerlina-Zerlinda: De origen hebreo, el significado de este nombre tan dulce que parece de cuento es “Hermoso amanecer”. Zerlina es una variante inventada para uno de los personajes de la ópera “Don Giovanni”, de Mozart.

Zaria-Zoria-Zarya-Zorya: Proveniente de la mitología eslava, Zaria o Zoria es la diosa de la belleza, del amanecer y sacerdotisa del agua. Zaria también protegía a los guerreros y se la conocía como «La diosa celestial».

Zarifa: Volvemos con un nombre de origen árabe, cuyo significado es «Agraciada».

Zarina: De origen árabe, el significado de este bonito nombre es «La que es de oro». También se le añaden los significados «Reina”, “Emperatriz», ya que la zarina era la esposa del zar (proveniente de la palabra tsar), cuando en Rusia existía la monarquía.

Zarmina: Aquí tenemos otro bello nombre de origen árabe, cuyos significados son «Mujer brillante”, “Adorable”, “Oro precioso”.

Zarya: De origen eslavo, el significado de este atrayente nombre es “Sacerdotisa del agua”.

Zawadi-Zawati: De origen africano swahili, el significado de este nombre tan étnico es “Regalo”.

Zawala: De origen urdu, Zawala es forma femenina de la palabra árabe Zavval. Sus significados son «Puesta del sol», «El tiempo antes de la puesta del sol».

Zaya: De origen mongol, su significado es «Destino». También se le atribuye el significado «Mujer victoriosa».

Zayba: De origen persa, el significado de este bonito nombre es “Bella”.

Zazil: Este original y bello nombre es  de origen maya y sus significados son «De espíritu transparente», «Luz”, “Claridad».

Zeffa: De origen brasileño y portugués, su significado es «Rosa».

Zehara: De origen hebreo, sus significados son “Brillo”, «Resplandor».

Zehira: También de origen hebreo, los significados de Zehira son “Atenta”, “Prudente”.

Zeira: Variante de Zehira y con significado propio, Zeira es otro nombre de origen hebreo, cuyo significado es «Juventud».

Zelda: De origen yidish sus significados son «Bendita”, “Feliz».

Zelmira: De origen germano, su significado es “Celebración”, “Celebrada”.

Zeltzin: De origen náhuatl azteca, su significado es “Delicada”.

Zemira-Zemirah: De origen hebreo, Zemira es una de las variantes del nombre Zimra, bastante difícil de pronunciar. Sus significados son “Melodía”, “Canción”.

Zena: Proveniente del griego y del antiguo persa, los significados de Zena son “De Zeus”, “Mujer”.

Zenadia: De origen griego, su significado es «Dedicada a Dios».

Zendaya: Este exótico y nonmbre es conocido por la talentosa cantante, actriz, bailarina y productora Zendaya. De origen africano shona (Zimbabwe), los significados de Zendaya son «Agradecida», «Dar las gracias», «Gracias». Este nombre proviene directamente de la palabra Tendai, que es la palabra utilizada en el idioma shona para dar las gracias o mostrar agradecimiento.

La propia Zendaya reveló el origen y el significado de su nombre. El significado simplificado de su nombre es «Dar las gracias».

Zenia: Regresamos con otro bonito nombre de origen árabe, cuyo significado es ”Flor”.

Zenobia: De origen griego, su significado es «La vida de Zeus». Proviene zeno, una forma de prefijo del nombre de Zeus, combinado con bios, cuyo significado es «Vida».

Este fue el nombre de una reina de Palmira a la que se atribuyó el título de «Reina de Oriente» por la expansión de su reino en el territorio romano.

Zerelda: De origen germano, su significado es “Doncella de batalla con armadura”.

Zerua: De origen vasco, el significado de este original nombre es “Cielo”.

Zevida: De origen hebreo, el significado de este inusual nombre es «Regalo».

Zhanna: De origen ruso, Zhanna es una de las muchas variantes de Jeane, Juana, Jane, etc.

Zhalay: De origen árabe, el significado de este exótico nombre es “Rocío”.

Ziana: De origen hindú, sus significado son “Valiente”, “Audaz”.

Ziazan- Zyazan: De origen armenio, el significado es “Arco iris”. Es un nombre al que se le puede añadir la A, Ziazana- Zyazana, ya que Ziazan, aunque original, suena, quizás, muy masculino. Se pronuncia Ziazán o Zíazan. Con la A, su pronunciación sería Ziazána. “Ziazan” es el título de una película armenia, estrenada en 2014, cuyo argumento gira en torno a una niña de 4 años que decide viajar a Turquía escondida en el equipaje de su tío.

Ziba: De origen persa, el significado de este nombre corto pero bello y con una sonoridad fuerte, es “Hermosa”.

Ziday: De origen guanche, Ziday era la diosa del mar.

Zilan: De origen kurdo, sus significados son “Viento”, “Tormenta”.

Zima: De origen ruso y eslavo, su significado es “Invierno”.

Zinaida-Zenaida-Zenais-Zenobia: De origen griego, el significado de este bello nombre es «Hija de Zeus».

Zinadelia: De origen griego antiguo, el significado de este nombre largo que o bien te atrae desde un principio o bien descartas, es “Juicio de Dios”.

Zinerva: De origen celta, los significados de Zinerva son  “De piel clara”, «De cabellos claros».

Zinnia: Este nombre de flor se denominó así en honor al botánico alemán Johann Gottfried Zinn, en el siglo 18.



Zirina: De origen griego antiguo, sus significados son «Encantadora”, “Sirena».

Ziva-Zivah-Zyva-Zivia: De origen hebreo, este nombre es la forma femenina de Ziv y sus significados son «Radiante», “Brillante”, “Luz de Dios”.

Zizilia: Proveniente de la mitología eslava, Zizilia es el nombre de la diosa del amor y la fertilidad.

Zoe-Zoey-Zoia-Zoya: Este nombre tan original proviene del griego, concretamente de la palabra Zoe, cuyo significado es «Vida».

Zohara: De origen hebreo, sus significados son «Luz», «Esplendor».

Zohra: De origen árabe, el significado de este nombre diferente y original es “Joya del cielo”.

Zoila: Zoila es la forma femenina del nombre Zoilo. Proviene de la palabra zoilos, cuyo significado es «Viva».

Zola: De origen africano zulú sus significados son “Calmada”, “Tranquila», «Virtud».

Zora-Zorah: Este nombre tiene orígenes latinos, eslavos, hebreos  y árabes y lo más curioso es que en todos ellos sus significados son los mismos: «Amanecer”, “Aurora».

Zoraida: Este bello nombre de origen árabe proviene de la palabra zarádat cuyos significados son «Graciosa”, “Encantadora». También se le atribuye el significado «La que da apoyo».

Zoria-Zorya-Zoriana: Proveniente de la mitología eslava, Zoria era la estrella de la noche, hermana de Danica-Danika, estrella del día. Su significado es, por tanto, «Estrella de la noche».

Zorione: De origen vasco, el significado de este nombre que parece de algún planeta es «Felicidad».

Zoya: árabe, Loving & caring, Alive, life and joyous

Zubaida: De origen árabe, los significados de este evocador nombre son «De cuerpo delicado”, “De la élite», “La mejor”.

Zubaidah-Zubaydah: También de origen árabe y variante de Zubaida, su significado es «Excelente».

Zuharah-Zuhara-Zuhera-Zuhra: Continuamos con otro nombre de origen árabe cuyos significados son “Planeta Venus” “Estrella”, “Brillo”.

Zulema-Zuleima-Zuleyma: Y nuevamente tenemos un bonito nombre de origen árabe, cuyo significado es «Pacífica».

Zuleika-Zulaika: De orígenes africano swahili y persa, este exótico nombre significa «Bien nacida» y «Belleza brillante», respectivamente. According to medieval legends this was the name of Potiphar’s wife in the Bible. She has been the subject of many poems and tales.

Zulma-Zulema: De origen hebreo y árabe, los significados de este nombre (que en su variante Zulena es más bello), son «Pacífica», «Sana», «Fuerte», “Llena de belleza”.

Zuna: De origen africano Bobangi, los significados de este sencillo y original nombre son «Abundancia”, “Riqueza».

Zunaira-Zunairah: De origen persa y árabe, el significado persa de este atractivo nombre es “Flor del paraíso”. De su origen árabe, el significado es “La luz que guía”.

Zuri-Zurey: De origen africano swahili, el significado de este nombre tan sencillo como Zuna, es «Hermosa».

Zurina-Zuriñe: De origen vasco, el significado de Zurina-Zuriñe es «Blanca».

Zurisaday: De origen árabe, el significado de este nombre tan exótico es «Sobre la Tierra».

Zuyana-Zuyanna-Zuyanah-Zuyannah-Zuiana: Este nombre es de origen nativo norteamericano (Sioux), se pronuncia Zu-ia-na o también Zu-ya-na. Si deseas darle más énfasis, la doble N lo convierte en Zuiánna o Zuyánna y su significado es «La que tiene un corazón valiente».

Zuzene: De origen vasco, el significado de este bello nombre con una sonoridad dulce es «Justa».

Zyanya: De origen náhuatl, zapoteca o zapotec, los significados de este nombre son «Siempre”, “Para siempre».

Zylina: Proveniente del antiguo griego, el significado es “Habitante de los bosques”. Zylina es una variante de Xilia (un nombre muy original, por cierto), que a su vez es variante de Silvia.

Fuentes:

Nordic Names

Behind The Name

Wikipedia

Diccionario de nombres vascos

Muslim Names

Quranic Names

Diccionario Etimológico

 

Salir de la versión móvil