Tendencia

Funcionan los perfumes de feromonas? Sí, ¡Pero no como crees!

Pues sí. Algunos perfumes de feromonas sí funcionan, pero no como esperas. 

Soy bastante escéptica respecto a estos perfumes ya que considero que la mayoría son un efecto placebo, si es que notas algo distinto, porque normalmente no consiguen nada extraordinario.

Sin embargo todo es probar y a pesar de la incredulidad, con algunos sí que se aprecian resultados. Vuelvo a repetir «algunos», porque todo depende de la composición del perfume.

Probablemente verás muchas promesas de diferentes marcas. Pues bien; ocurre lo mismo que en el mundo de la cosmética. Ya sabemos que hay demasiado marketing y que no todas las cremas son tan maravillosas como prometen.

Algo importante a tener en cuenta es que los perfumes de feromonas no son un milagro, es decir, no pienses en decenas de hombres a tus pies «hechizados», como en el vídeo «Papi» de Jennifer Lopez (arriba en la imagen del post).

O, si eres hombre, no todo es tan fácil como ese spot publicitario de un conocido desodorante masculino en el que mujeres hermosas se derriten ante el hombre que lleva el mencionado desodorante.

Después de probar uno en concreto (disponible para mujer y hombre), te cuento mi experiencia y he comprobado que existen 3 factores a tener en cuenta, el primero y más importante es:

Los perfumes de feromonas son algo así como un potenciador, no una pócima mágica. Y cuando digo potenciador, me refiero a la seguridad en ti misma y a potenciar la atracción, el romanticismo, la simpatía o el deseo en ti y en los demás.  



¿Qué son las feromonas?

¡La pregunta del millón! Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos cuyo objetivo es provocar comportamientos específicos en otros. Se ha comprobado la existencia de feromonas en plantas y animales, pero la efectividad de las feromonas en los humanos continúa siendo un misterio.

Sin embargo, sí que nuestras hormonas envían mensajes. Por eso los buenos perfumes de feromonas contienen hormonas.

Y te preguntarás, ¿Cómo distinguir un buen perfume de feromonas de otro? En primer lugar, lee bien la descripción del perfume y sus componentes. Si te lo venden como una maravilla, desconfía inmediatamente. Cuanto más exagerada es la promesa, más falsos son los resultados.

En cuanto a los componentes, la mayoría de los perfumes de feromonas contienen almizcle blanco artificial y otros ingredientes más o menos naturales como el ámbar, miel, y aromas florales o frutales que evocan romanticismo, seducción y potencian tu seguridad en ti misma.

Los perfumes idóneos para ti, también funcionan

No es necesario que se vendan como perfumes de feromonas. Muchos perfumes poseen:

  • O bien feromonas sintéticas y esencias que forman parte de la fragancia.
  • O un aroma que en tu piel atrae más la atención.

¿Nunca has usado un perfume que casi todo el mundo parece admirar? Sí, ese perfume cuya marca te preguntan o que arranca una exclamación masculina»¡Qué bien hueles!».

Quizá ese mismo perfume no resulte tan magnético en otra piel, sólo en la tuya, por mucho que tus amigas quieran tenerlo.

Volviendo a los perfumes de feromonas

 

Perfumes de feromonas Phiero Woman

El perfume que elegí fue Phiero Woman, disponible en versión día, en pulverizador y con una fragancia floral y versión noche en roll on, con fragancia floral y frutal.

Perfumes de feromonas Phiero Night

Ambos perfumes contienen 4 feromonas: Androsterona, Delta 16-OL, A-keto y Estratetraenol. Además de aceites esenciales.

  • La Androsterona es una hormona masculina. Crea una imagen más dominante y genera que las personas de tu alrededor te traten con mayor amabilidad y respeto.
  • Delta 16-OL Feromona sexual que posee un olor parecido al almizcle. Se encuentra en las glándulas sudoríparas de los humanos y es secretada por la glándula suprarrenal responsable de la empatía y la comunicación.
  • A-KETO testosterona. Crea situaciones acogedoras y confortables reduciendo en nerviosismo y diluyendo la tensión del momento. Afecta directamente a la atención de las personas sobre el portador y estimula el Órgano Vomeronasal.
  • Por último, el Estratetraenol es una feromona que genera respuestas sexuales intensas. Además, provoca un sentimiento de relajación y sensación placentera. También fomenta la amabilidad entre quienes te rodean.

Si deseas saber qué otros perfumes de feromonas son efectivos y recomendados, hemos encontrado este post de la web Fábrica de Feromonas, donde incluyen los mejores.

Los perfumes Phiero se venden en packs en los que se incluye una guía de seducción o bien puedes comprar los dos perfumes juntos (39,95 euros el de día) y (19,95 euros el de noche) por 54,95 euros.

Mi experiencia con los perfumes de feromonas

En cuanto a mi experiencia con el perfume, las conclusiones son estas:

1. La atracción tiene varios niveles.

Un hombre puede sentir atracción física, deseo o, simplemente, atracción personal por tu forma de ser. Por otra parte, hombres y mujeres sentimos atracción de manera diferente.

De hecho, no es justo generalizar, porque todos experimentamos atracción de distinta manera.

El aspecto también suma puntos, pero sin obsesionarte por tener un físico perfecto.

En este punto quiero recalcar que no se trata de obsesionarte con tu físico… Porque también existen diferentes gustos respecto a eso. 

Simplemente se trata de cuidar tu aspecto, porque a todos nos agrada ver a alguien que se cuida, mostrarte agradable pero, ante todo, mostrarte segura de ti misma (o de ti mismo) y con naturalidad.

2. Funciona con ambos sexos.

Pues sí, como lo lees. Pero de diferentes formas. Puedes percibir atracción. simpatía o incluso un trato más amable en personas homosexuales o en personas heterosexuales de tu mismo sexo. Es decir, no influye sólo sobre el sexo opuesto, en este caso hombres.

Por ejemplo, una mujer heterosexual puede mostrarse más receptiva y simpática y te atiende con más amabilidad en una tienda.

Una mujer homosexual se siente atraída por ti y percibes que coquetea contigo.

O un hombre puede abrirte la puerta porque siente atracción que no llega a ser deseo. O ser más agradable en el trato si tienes que hacer un trámite, sin necesidad de que exista atracción.

¡Es algo curioso!

3. La mente lo es todo: 

Si bien es cierto que he percibido más simpatía, buen trato y hasta he despertado atracción, como antes he mencionado creo que gran parte del efecto de  los perfumes de feromonas dependen de tu actitud y de un aroma del que te enamores «a primer olfato», ya que el olor del perfume tiene que convencerte a ti primero y posiblemente hayas percibido que tu perfume o tus perfumes perfectos influyen en tu ánimo.

Es algo así como la aromaterapia… ¡O quizá es aromaterapia!

Otra parte la ejercen las misteriosas feromonas y la respuesta de los demás, es decir, todo depende de lo receptivas que sean las personas.

En resumen: Aunque este es uno de los mejores perfumes de feromonas y percibes un trato más amable, no te conviertes en la reina de la seducción. Y creo que con otros ocurre lo mismo y que lo que realmente potencian es tu poder, tu seguridad y tu sociabilidad.

¿Y tú? ¿Crees que funcionan los perfumes de feromonas o que todo reside en el poder de la mente?

Mostrar Más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba