Colores de velas y su significado y colores de velas para los días de la semana.
Como sabes, los colores de velas son esenciales para pedir deseos o para solucionar problemas mediante rituales siempre positivos, que puedes hacer tú.
Cuando decidimos hacer un ritual, necesitamos una serie de elementos para llevarlo a cabo. Puede tratarse de unas piedras, hierbas, unos objetos específicos… Y principalmente las velas.
Pero antes de conocer los colores de velas y su significado vamos a comenzar con los colores de velas y sus días de la semana correspondientes, así como los planetas que rigen cada día.
Colores De Velas para los Días De La Semana
Los colores de velas tienen un significado para pedir deseos. Pero también se relaciona cada color con los planetas y los días de la semana, es decir, que cada color tiene un día específico y está regido por un planeta.
Estos son los colores de los días de la semana y los colores de los planetas correspondientes a cada día:
Lunes: Su planeta regente es la Luna y su color es el blanco (también el plateado o gris).
Martes: El planeta regente es Marte y su color es el rojo.
Miércoles: El miércoles es el día regido por Mercurio y su color es el amarillo.
Jueves: El planeta regente del jueves es el beneficioso Júpiter y sus colores son el verde y el azul.
Viernes: El viernes está regido por Venus y su color es el rosa.
Sábado: El planeta regente del sábado es Saturno y su color es el negro.
Domingo: En este día, el planeta regente es El Sol y sus colores son el naranja y el dorado.
Colores De Velas Y Su Significado
Esta es sólo una pequeña muestra de los colores que podemos utilizar en velas cuando hagamos un ritual, por lo que incluimos los colores de velas más comunes.
Recuerda algo importante para conservar tu armonía y es que además de pedir, debemos agradecer. ¡Algo a lo que no estamos acostumbrados!
Blanco:
El blanco simboliza la pureza y la luz y se relaciona muy directamente con La Luna, que es su planeta regente.
A menudo se combina con otros colores según sea el ritual que vayamos a realizar. En los rituales de protección suelen usarse velas blancas, dado que se asocian con la inocencia y las intenciones puras.
La vela blanca es conocida también como “la vela comodín”, ya que puede sustituir a cualquier otro color en un ritual cuando no tenemos colores de velas específicos.
Rojo:
El rojo es el color de la pasión, la voluntad, el valor y la energía sexual y su planeta regente es el enérgico y guerrero planeta Marte.
Las velas rojas se utilizan con frecuencia en rituales de pasión y para pedir el amor verdadero. También puede utilizarse en rituales de protección contra amenazas y enemigos ocultos (ya que Marte es el guerrero).
E igualmente, las velas rojas representan la masculinidad física y material del ser humano.
También simbolizan el principio del ser en este planeta y es óptima para incentivar la autoridad, la juventud, la virilidad y toda empresa positiva que queramos llevar a buen termino.
Amarillo:
Este color simboliza el comercio, los negocios, el orden, el razonamiento y la lógica. La vela amarilla está conectada con los problemas más humanos y cotidianos.
También representa los asuntos de la mente, la comunicación, el aprendizaje, el movimiento y los inicios.
El color amarillo está asociado a Mercurio y su día es el miércoles, por lo que si se utiliza ese día, la vela amarilla verá reforzada toda su vibración.
Azul:
El azul representa el agua, la curación, la armonía, las habilidades psíquicas y la intuición. Su regente es Júpiter por lo que el día más indicado para su utilización es el jueves.
La vela azul es la protectora por excelencia e igualmente es la idónea para pedir la Voluntad Divina. También está indicada para proteger el hogar, a nuestros seres queridos y, en general, a cualquier persona, objeto o bien que queramos proteger.
Verde:
El color verde simboliza la fertilidad, la buena salud, el crecimiento, los asuntos materiales y la tierra. Su día coincide con el de la vela azul, es decir, el jueves. Este día está regido por Júpiter.
Las velas verdes ayudan en la sanación y en el descubrimiento de la verdad. Además es el color del chakra corazón y representa la totalidad y las conjunciones armoniosas.
Rosa:
Esta vela es la representante por naturaleza del amor y la pareja, Su regente es Venus la Diosa del Amor. Se utiliza en todos los rituales relacionados con el amor romántico y su día es el viernes, que es el día de Venus.
El rosa simboliza también la timidez y la amabilidad, por lo que puede utilizarse para vencer la timidez y fomentar la amabilidad.
Negro:
Al contrario de lo que muchas personas creen, la vela negra no es negativa. Muy al contrario, este color de vela se utiliza para contrarrestar el mal y limpiar la negatividad.
El día más propicio para su utilización es el sábado, ya que es el día en que rige Saturno.
A menudo se utiliza en rituales de inhibición y protección porque simboliza la parte oscura de la luna. Aunque el negro representa la oscuridad no significa nada malo sino que simboliza la creatividad en potencia que cada ser humano lleva dentro.
Naranja o Dorado:
Es el color del astro rey, El Sol. Representa la felicidad, la salud, el éxito y la consecución de los deseos.
Esta vela esta regida por el Sol y su día es el domingo. En un ritual se puede utilizar para pedir todo lo positivo.
También se utiliza para agradecer todos los favores recibidos como un acto de retribución hacía el Sol. La vela naranja es utilizada para solicitar fuerza, energía y alegría.
Así mismo es protectora de los viajes largos, nos aporta fuerza, luz y alimenta nuestro poder mental y espiritual.
Ahora que conoces los colores de velas y su significado recuerda que además de pedir deseos, deberías utilizarlas también para agradecer.